PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Víctor Zamora, exministro de Salud, se mostró en contra del cierre de los estadios en el Perú

Los nuevos reglamentos del Gobierno ante la tercera ola determinaron un aforo del 0% en los estadios del país.

Víctor Zamora, exministro de Salud. Foto: Andina
Víctor Zamora, exministro de Salud. Foto: Andina

Los nuevos reglamentos del Gobierno ante la tercera ola determinaron un aforo del 0% en los estadios del país.

El cierre de los estadios al público sigue generando debate en el Perú. Así como hay gente que se ha mostrado en favor de dicha medida impuesta por el Gobierno, otros no han ocultado su descontento y uno de ellos parece ser el exministro de Salud, Víctor Zamora.

"Creo que las condiciones de hoy con población vacunada, en un espacio abierto como un estadio y donde utilizamos mascarilla son mucho más seguras que estar en un lugar cerrado con gente sin vacunar y sin mascarilla", sostuvo en diálogo excusivo con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

¿Pero qué otras razones encontró el médico para basar su argumento sobre este tema y en general sobre algunas medidas que se han tomado en las últimas semanas? Pues para él, la experiencia adquirida con el pasar del tiempo sobre la manera en que 'funciona' el virus es lo primordial.

"Al inicio utilizamos la cuarentena generalizada, luego focalizada, ahora es individual. Comparto la preocupación, pero las medidas que se toman no estoy convencido de que sean las adecuadas, hace dos años no se sabía cómo se contagiaba, hoy sí", agregó. 

Por último, no dudó en señalar que se debe evitar dejar un 'mensaje confuso' a la población y ello se ha hecho con la reducción a cero del aforo en los estadios de fútbol. 

"Creo que es contradictorio (no permitir el ingreso al estadio) porque decimos que se vacunen, que no vayan a lugares cerrados. Lo lógico es decir 'usted puede ir a un lugar abierto, vacunado y con mascarilla'. Si no, genera confusión", apuntó Zamora.