La Blanquirroja

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú quiere jugar con público las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

La Selección Peruana recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima. 

Hinchas de la blanquirroja. Foto: Andina
Hinchas de la blanquirroja. Foto: Andina

La Selección Peruana recibirá a Ecuador en el estadio Nacional de Lima. 

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), reconoció que la Selección Peruana partiría con desventaja al jugar sin público -ante Ecuador en el estadio Nacional de Lima- las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022

"En el tema de los partidos de la selección, en ningún momento se había previsto ganar dinero. Muy pronto vienen los partidos de Eliminatorias, donde nos estamos jugando mucho, y al no contar con gente, actuamos con desventaja enorme", indicó a Radio Ovación. 

Asimismo, Oblitas puso como ejemplo el duelo entre Perú y Colombia a disputarse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. "Vamos a ir a Barranquilla, donde hay 100 % de aforo. Espero que en los próximos días nos entiendan la necesidad de la selección de contar con gente en los estadios", precisó. 

Por otro lado, habló sobre el desarrollo de las Eliminatorias. "Se han desvirtuado las Eliminatorias producto de la pandemia. ¿Quiénes son los que sacan ventaja? Los que tienen más poderío y con un volumen mayor de jugadores. No es lo mismo Brasil, que puede armar hasta tres equipos de buen nivel, que el resto".

Finalmente, se refirió sobre la actualidad de los futbolistas de la blanquirroja. "Me preocupa que Yotún no tenga club. Sé que Tapia tiene un ligero esguince de rodilla. Vi a Cueva, en estos últimos partidos, en un nivel que no le veía hace mucho tiempo. En el caso de Santamaría, seguramente va a tener oportunidades", puntualizó.