PERÚ

Retiro 18 400 soles AFP: ¿A quiénes les toca solicitar retiro este miércoles 15 de junio?

Desde este lunes 13 de junio, los trabajadores formales afiliados al sistema privado de pensiones, pueden solicitar el retiro de hasta 18 400 soles.

Actualización
Ciudadanos ya pueden retirar los 18 400 soles de sus AFP. Foto: Andina
Ciudadanos ya pueden retirar los 18 400 soles de sus AFP. Foto: Andina

Desde este lunes 13 de junio, los trabajadores formales afiliados al sistema privado de pensiones, pueden solicitar el retiro de hasta 18 400 soles.

El último lunes 13 de junio, se dio inicio a la presentación de las solicitudes para el retiro de hasta 18 400 soles de las cuentas de AFP. Esta medida beneficia a los trabajadores formales que se encuentran afiliados al sistema privado de pensiones.

Según el cronograma ya establecido, para este día miércoles 15 de junio, el trámite lo podrán realizar aquellos ciudadanos cuyo último dígito de sus DNI culmine en 8. Ellos deberán realizar su solicitud y luego aguardar un aproximado de 30 días para recibir el primer desembolso.

Hay que recordar que, la devolución de los 18 400 soles de los fondos de AFP, se llevarán a cabo en tres etapas. La primera es 30 días luego de haber hecho la solicitud, la segunda a 30 días posteriores al primer desembolso y la tercera luego de 30 días del segundo desembolso.

Es importante indicar, que los ciudadanos con DNI, cuyo último dígito termine en 8, también podrán realizar la solicitud de retiro el día jueves 16 de junio.

Para presentar su solicitud de retiro, las personas deberán ingresar a www.consultaretiroafp.pe. Es importante señalar, que el trámite solo podrán llevarlo a cabo entre las 08:00 horas y 18:00 horas del día en el que le corresponda, según el cronograma.  En este caso, los ciudadanos cuyo DNI culmine en 8, lo deberán hacer este miércoles 15 y jueves 16 de junio en el horario ya indicado.

Es importante recordar que, la programación para el retiro de los 18 400 soles de los fondos de AFP, es válida para los ciudadanos que viven en nuestro país o en el extranjero.

Asimismo, para aquellas personas que, por distintos motivos, no pudieron realizar sus gestiones en la fecha establecida en el cronograma, el registro de solicitudes continuará a partir del 26 de julio, hasta cumplirse los 90 días calendario dispuestos por la ley para solicitar los retiros.