Perú

Por: Andina • Futbolperuano.com

AFP: conoce el cronograma para solicitar el retiro de hasta 18 400 soles

Los afiliados a las AFP podrán presentar su solicitud para retirar hasta 4 UIT desde el 13 de junio.

Actualización
AFP. Foto: Andina
AFP. Foto: Andina

Los afiliados a las AFP podrán presentar su solicitud para retirar hasta 4 UIT desde el 13 de junio.

En estricto cumplimiento de la Ley 31478, que faculta a los afiliados a las AFP el retiro facultativo y extraordinario de hasta 4 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 18,400 soles de sus cuentas individuales de capitalización, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) emitió el procedimiento operativo.

Cronograma

La entrega de los fondos se realizará según el siguiente cronograma:

  • Primer desembolso de hasta 1 UIT (4,600 soles): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde presentada la solicitud ante la AFP.
     
  • Segundo desembolso de hasta 1 UIT (4,600 soles): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el primer desembolso por la AFP.
     
  • Tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (9,200 soles): en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.
     
  • Las AFP establecerán los protocolos de comunicación para aquellos afiliados que residan en el extranjero o estén físicamente imposibilitados, a efectos de que ingrese su solicitud por los canales y formatos que se habiliten para tal fin. 
     
  • Los fondos retirados de las CIC mantienen su condición de intangible, excepto aquellas retenciones judiciales por deudas alimentarias, hasta un máximo de 30 % de lo retirado.

Habitat

Foto: Habitat
Foto: Habitat


Integra
 

Foto: Integra
Foto: Integra

Profuturo 

Foto: Profuturo
Foto: Profuturo

Prima

Foto: Prima
Foto: Prima