Perú

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Mundial Sub 17: director ejecutivo de Legado aseguró que Perú culminará obras a tiempo

El Mundial Sub 17 está a la vuelta de la esquina y las obras aún no son culminadas.
 

Álvaro Castro, director ejecutivo. Foto: Twitter Legado
Álvaro Castro, director ejecutivo. Foto: Twitter Legado

El Mundial Sub 17 está a la vuelta de la esquina y las obras aún no son culminadas.
 

Álvaro Castro, director ejecutivo de Legado, aseguró que existe una estrategia que permitirá culminar con las obras pendientes de la infraestructura que será utilizada en el Mundial Sub 17 en el que nuestro país será anfitrión. Castro reveló que FIFA hará seguimiento al avance de las obras para garantizar que se culminen a tiempo.

"Tenemos una estrategia sólida con el mismo equipo que sacó adelante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y FIFA ha respondido a nuestra estrategia, harán el seguimiento a todo el cronograma para el mundial, para garantizar que se puede llegar, vamos a ser los anfitriones”, afirmó el director ejecutivo de Legado.

Tras haberse conocido semanas atrás que el retraso de las obras en algunos estadios podría poner en jaque la realización de la cita mundialista en nuestro país, Castro comentó: "Si la FIFA no considerara que Perú fuera viable -como sede- no tendríamos la localía, están expectantes al gran reto que tenemos, el de desarrollar un torneo que nos pone en los ojos del mundo. Vamos a contar con 4 sedes y vamos a trabajar en diferentes aspectos como el de la iluminación e infraestructura de los estadios para cumplir con todos los requerimientos de la FIFA".

Finalmente, aseguró que este no es un trabajo únicamente de legado, sino que están involucrados distintos entes del país. "Para el Mundial no solo participa Legado, sino también la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que es un aliado muy importante, igualmente hay una comisión que la conforma el Instituto Peruano del Deporte (IPD), el Minedu, la Cancillería, MININTER, Defensa, Mincetur, todos estamos trabajando para la realización del mundial".