Perú

La maratón Lima 42K se pinta de rojo en su edición número 11

La competencia de running más importante del Perú se realizará el 19 de mayo y las inscripciones se encuentran abiertas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La competencia de running más importante del Perú se realizará el 19 de mayo y las inscripciones se encuentran abiertas.

Una de las competencias más esperadas por los atletas amateurs en el Perú, la maratón Life Lima 42k, se realizará el próximo 19 de mayo en su edición número 11 y se espera recibir a unos 18 mil corredores del país y de diferentes partes del mundo vestidos con polos de color rojo.

Esta carrera tendrá tres rutas según la distancia a recorrer, estas son 42k, 21k y 10k, a lo largo de cinco distritos de la capital peruana. Cabe mencionar que las inscripciones para la competencia aún estarán abiertas hasta el 5 de mayo en la web de Life Lima 42k

“Estamos en la recta final de la Life Lima42k, a poco más de un mes, afinando los últimos detalles, para brindar un exitoso evento para que todos puedan disfrutarlo, tanto a los corredores que participarán como a la población en general y a las familias que nos acompañarán el día de la competencia”, señaló Álvaro Taboada, Gerente de Marketing de adidas Perú.

Los premios de la maratón organizada por la firma Adidas será dinero en dólares que se entregará a los ganadores de las distintas categorías que van desde los $400 hasta los $5000. Para este año la carrera continuará pasando por avenidas y calles de San Isidro, San Borja, Miraflores, Magdalena y Surco.

Esta competencia que se realizó por primera vez en el 2009 tendrá como novedad en esta edición la participación de la atleta nacional Inés Melchor, ganadora en ocho ocasiones de diez participaciones, así como al peruano Nelson Ito quien logró apoderarse del tercer lugar el 2017 y 2018 por encima de competidores que llegaron desde el África.