Perú

Julio Grados, reconocido medico deportivo, explicó ¿Qué ocurre en el cuerpo de un futbolista que no entrena?

El exdoctor de la selección peruana de fútbol explicó la importancia del entrenamiento en un campo deportivo.

Julio Grados. Foto: Facebook
Julio Grados. Foto: Facebook

El exdoctor de la selección peruana de fútbol explicó la importancia del entrenamiento en un campo deportivo.

A raíz del aislamiento social y la cuarentena impuesta por el gobierno, presidido por Martín Vizcarra, todos los clubes han decidido seguir sus entrenamientos a distancia. De esta forma los jugadores entrenan desde sus hogares bajo la asesoría del comando técnico y el cuerpo medico de cada club. Sin embargo, Julio Grado, quien fuera el médico de la Selección Peruana en el pasado, plantea una interesante pregunta ¿Qué ocurre en el cuerpo de un futbolista que no entrena?

A través de un comunicado en sus redes sociales, Grados respondió a esta pregunta exponiendo todos sus conocimientos en el ámbito deportivo, explicando que sucede con el cuerpo del futbolista en los 10 primeros días de entrenamiento casero, el incremento de peso que sufrirán los futbolistas y la importancia del factor psicológico.

“No es igual tratar de hacer alguna actividad deportiva en tu hogar que en la cancha de entrenamiento y mucho más SIN COMPETENCIA OFICIAL. Eso es un hecho innegable. En los primeros 10 días no sucederá cambios importantes, la mayoría vienen de hacer su Pretemporada, pero los valores de Volumen de Oxígeno empezarán a ir descendiendo a partir de la segunda semana, habrá un descenso inexorable, mínimo es cierto, pero que en deportista de competencia costará recuperar luego”, aseguró Grados.

“El cuerpo del futbolista acostumbrado a tener por ejemplo una dieta balanceada en competencia, tendrá que ser modificada por este cambio metabólico, más aún esto influido también por la disminución del Volumen de Oxígeno. Conclusión: tenderán a subir de peso” agregó.

Pero esto no acaba aquí, ya que tras pasar 20 sin entrenar, lo que ocurre con el cuerpo de un deportista de alta competencia, como lo es el fútbol, ocurre lo siguiente: “Para seguir con lo lamentable, en un promedio de 20 días sin entrenar de la manera convencional, la Masa Muscular irá disminuyendo, por eso que los ejercicios caseros de Peso y Tensión Muscular (no tanto de Pliometría) serán fundamentales para amortiguar esto. Siempre recordando que la Hidratación es muy importante si hablamos del tema mioesquelético.”

Pero el Doctor Grados también se refirió a la importancia del factor psicológico. "A fin de un año convencional deportivo hay unas dos a veces tres semanas de reposo con fiestas navideñas incluidas. NO MÁS. Acá se llegará por lo menos A LAS SEMANAS. Y esto es. En esas fechas navideñas los futbolistas salen y se distraen normalmente, cosa que con esta cuarentena es imposible. Menciono esto porque el factor psicológico también entra a tallar en esta situación sin precedentes”. Concluyó Grados, quien tiene una amplia experiencia en el sector deportivo.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com