Actualización: Jue, 09 / May / 2019 12:00 pm
Futbolperuano.com Lima Jue, 09 / May / 2019 11:57 am

Horacio Benincasa: el peruano que jugó en el Tottenham

Tottenham clasificó a la final de la Champions League. El defensor peruano Horacio Benincasa jugó en dicho equipo en el 2011.

Horacio Benincasa: el peruano que jugó en Tottenham
Horacio Benincasa: el peruano que jugó en Tottenham.

Tottenham hizo historia en la Champions League al colocarse en la final del torneo luego de derrotar como visitante al Ajax de Holanda por 3-2. Ahora en la final se enfrentará a Liverpool, quien doblegó al Barcelona al vencerlo en Anfield por 4-0.

Pero, los que muy pocos saben, es que un peruano jugó en Totteham alguna vez. Se trata de Horacio Benincasa, actual jugador de Real Garcilaso de la Liga 1 Movistar. ¿Cómo llegó el zaguero central a las filas del Tottenham?

 Horacio empezó su carrea muy joven en Racing de Argentina, lugar donde nació. A los 8 años llegó a nuestro país, junto a su padre argentino y madre peruana, producto de la crisis que pasaba Argentina.

Se probó en Universitario de Deportes y luego en Esther Grande de Bentín, donde logró vestir los colores de la Selección Peruana Sub 15 y Selección Peruana Sub 17. Luego del Sudamericano Sub 17 realizó algunas pruebas en equipos europeos como Bayern de Múnich, Borussia Monchegladbach y Friburgo, antes de llegar al Tottenham en el 2011.

En el club, ahora finalista de la Champions League, entrenó por tres meses en el torneo de reservas y luego fue promovido al primer equipo, donde compartió camerín con jugadores de la talla de Gareth Bale, Luka Modric y Rafael van der Vaart.

Lamentablemente, no pudo quedarse en el equipo por no tener pasaporte comunitario, regresando a Perú para defender los colores de Alianza Lima.