Perú

Horacio Benincasa: el peruano que jugó en el Tottenham

Tottenham clasificó a la final de la Champions League. El defensor peruano Horacio Benincasa jugó en dicho equipo en el 2011.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Tottenham clasificó a la final de la Champions League. El defensor peruano Horacio Benincasa jugó en dicho equipo en el 2011.

Tottenham hizo historia en la Champions League al colocarse en la final del torneo luego de derrotar como visitante al Ajax de Holanda por 3-2. Ahora en la final se enfrentará a Liverpool, quien doblegó al Barcelona al vencerlo en Anfield por 4-0.

Pero, los que muy pocos saben, es que un peruano jugó en Totteham alguna vez. Se trata de Horacio Benincasa, actual jugador de Real Garcilaso de la Liga 1 Movistar. ¿Cómo llegó el zaguero central a las filas del Tottenham?

 Horacio empezó su carrea muy joven en Racing de Argentina, lugar donde nació. A los 8 años llegó a nuestro país, junto a su padre argentino y madre peruana, producto de la crisis que pasaba Argentina.

Se probó en Universitario de Deportes y luego en Esther Grande de Bentín, donde logró vestir los colores de la Selección Peruana Sub 15 y Selección Peruana Sub 17. Luego del Sudamericano Sub 17 realizó algunas pruebas en equipos europeos como Bayern de Múnich, Borussia Monchegladbach y Friburgo, antes de llegar al Tottenham en el 2011.

En el club, ahora finalista de la Champions League, entrenó por tres meses en el torneo de reservas y luego fue promovido al primer equipo, donde compartió camerín con jugadores de la talla de Gareth Bale, Luka Modric y Rafael van der Vaart.

Lamentablemente, no pudo quedarse en el equipo por no tener pasaporte comunitario, regresando a Perú para defender los colores de Alianza Lima.