Archivo Noticias de Liga de Campeones

Historial de enfrentamientos entre Liverpool y Tottenham

Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid.
 

La clasificación del Liverpool y Tottenham Hotspur a la final de la Champions League reeditará una de las más viejas rivalidades del fútbol inglés. The Reds y Spurs lograron su pase luego de vencer al Barcelona y Ajax, respectivamente, y ahora buscará levantar la orejona en Madrid.

Liverpool y Tottenham se han enfrentado un total de 172 oportunidades por la First Division, Premier League, FA Cup, League Cup, Copa UEFA, entre otros. Los de Anfield Road son claramente dominadores del historial general con 82 triunfos, 42 empates y 48 derrotas. Además, convirtieron 271 tantos y recibieron 195.

El primer encuentro entre estos equipos se dio el 13 de noviembre de 1909 en el marco de la Primera División del fútbol inglés. Dicho encuentro se desarrolló en el viejo White Hart Lane y el triunfo se quedó en manos del Tottenham por la mínima diferencia gracias a un tanto de Bert Middlemiss.

Mientras que el último antecedente se disputó en Anfield el 31 de marzo de 2019 por la Premier League. Roberto Firmino puso en ventaja a los locales gracias a un tanto a los 16’ del primer tiempo. Pero la visita lo igualó sobre los 70’ por intermedio de Lucas Moura. Sin embargo, un autogol de Toby Alderweireld (90’) le dio el triunfo al Liverpool.

La máxima goleada registrada por el Liverpool sobre el Tottenham se dio el 2 de septiembre de 1978. Aquella oportunidad los rojos vencieron por 7-0 con tantos de Kenny Dalglish (2), Ray Kennedy, David Johnson (2), Phil Neal y Terry McDermott; mientras que Tottenham consiguió su victoria más abultada frente al Liverpool el 15 de abril de 1963 por 7-2.

Es preciso recordar que Liverpool y Tottenham solo se han enfrentado en dos oportunidades por competiciones europeas. Dicha ocasión se dio en las semifinales de la Copa UEFA 1972-73. En el partido de ida se impusieron los reds por la mínima diferencia; mientras que en la vuelta cayeron 1-2. Sin embargo, pasaron a la final por el gol de visitante.