Archivo Noticias de Liga de Campeones

¿Cuántos títulos de Champions League suman Liverpool y Tottenham?

Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Actualización
Liverpool y Tottenham se clasificaron a la final de la Champions League. Foto: Twitter
Liverpool y Tottenham se clasificaron a la final de la Champions League. Foto: Twitter

Liverpool y Tottenham disputarán la final de la Champions League en el Wanda Metropolitano de Madrid.

¡Final inglesa! Liverpool y Tottenham Hotspur disputarán la final de la Champions League 2018-19. Ambos representantes de las islas británicas suman cinco títulos en el torneo gracias a los conseguidos por los de Anfield, ya que los Spurs buscarán levantar su primera orejona.  

El Liverpool, uno de los equipos más ganadores de la Champions League y el más grande de Gran Bretaña, buscará sumar su sexta orejona tras las conseguidas en las ciudades de Roma (1976-77), Londres (1977-78), Paris (1980-81), Roma (1983-84) y Estambul (2004-05). 

Es preciso recordar que los de Anfield Road disputaron un total de ocho finales. La última, la temporada pasada en el estadio Olímpico de Kiev de Ucrania. Allí precisamente perdieron su última final ante el Real Madrid. Anteriormente cayeron frente a la Juventus (1984-85) y Milán (2006-07).

Liverpool se metió a la gran final del torneo luego de remontar un 0-3 en contra y endosarle una dolorosa e histórica goleada (4-0) al Barcelona de Lionel Messi en el mítico Anfield Road. El belga Divock Origi y el holandés Georginio Wijnaldum fueron los héroes de esa noche mágica en los pies del río Merseyside. 

Por su parte, el Tottenham también logró una histórica clasificación luego de ganarle 3-2 al Ajax en Ámsterdam. Lucas Moura se convirtió en el héroe de la jornada luego de convertir los tres tantos y meter al equipo londinense en su primera final de la Champions League.

La final entre Liverpool y Tottenham Hotspur se disputará el próximo sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en la ciudad de Madrid, España. El duelo decisivo de la Champions League volverá a definirse en territorio ibérico después de nueve años cuando el venció al Bayern Munich.

Dato: Liverpool y Tottenham Hotspur se han enfrentado en dos oportunidades por competiciones europeas. Los reds se impusieron en el partido de ida por la mínima diferencia; mientras que cayeron 1-2 en la vuelta. Sin embargo, por el gol de visitante se metieron a la final.