Perú

Futbolistas peruanos conquistan TikTok durante la cuarentena

Futbolistas han encontrado en la plataforma una forma de entretenimiento en medio del confinamiento.

Actualización
Futbolistas peruanos en Tiktok durante cuarentena (Foto: Kon Karampelas)
Futbolistas peruanos en Tiktok durante cuarentena (Foto: Kon Karampelas)

Futbolistas han encontrado en la plataforma una forma de entretenimiento en medio del confinamiento.

La suspensión del fútbol en todo el mundo ha originado que muchos futbolistas encuentren en las redes sociales un medio para distraerse y no perder el contacto con sus seguidores. Además, de esta forma ayudan a que los usuarios también se diviertan con sus ocurrencias.

El consumo de plataformas como TikTok ha registrado un crecimiento exponencial desde que inició el confinamiento en países de todo el mundo. Según sostiene MONEDEROSMART, el uso de apps de entretenimiento ha reportado millones de descargas durante el confinamiento. El portal refiere que cerca del 60 % de los 26.5 millones de usuarios activos mensuales de la red social en Estados Unidos tienen entre 16 y 24 años. No obstante, futbolistas de la selección peruana se han sumado a la ‘fiebre’ de TikTok y son los que más reacciones han generado entre los usuarios.

Uno de los más populares en la plataforma es Luis Advíncula, quien ha protagonizado numerosos vídeos en la red social.

El lateral del Rayo Vallecano imitó al ‘Cuto’ Guadalupe en un vídeo en el que rememora las frases del exdefensor tras coronarse campeón con Juan Aurich en 2011. “Ellos (jugadores de Alianza Lima) hicieron trafa. No querían jugar a las cuatro, querían jugar a las cinco, no querían que el permiso…”, declaró el exfutbolista en medio de las celebraciones por el título.

El contenido se viralizó en redes sociales, por lo que el ‘Rayo’ ha continuado publicando material para divertir a sus fans. Uno de los últimos vídeos compartido en su cuenta de TikTok ha sido imitando al recordado comercial de Old Piece, con el inolvidable ‘Bloqueo’. Pero esta vez, el lateral peruano protagonizó un baile al ritmo de música. El vídeo ha recibido muchos comentarios en la red social y cuenta con miles de vistas.

Pero Luis Advíncula no fue el único que se ha sumado a la fiebre del TikTok. Edison Flores también ha sido uno de los futbolistas más activos en la red social. El ‘Orejas’ ha publicado numerosos vídeos en su casa en los que aparece junto a su esposa e imitan diversos contenidos. Christian Cueva, Pedro Gallese también aparecen bailando en compañía de sus esposas.

Jefferson Farfán fue uno de los últimos en sumarse a los retos de baile y su vídeo registró numerosos comentarios y visualizaciones. Pero la ‘Foquita’ ha cautivado a más seguidores por sus conversaciones en Instagram con Paolo Guerrero, en los que ambos se hacían preguntas y respondían las interrogantes de los usuarios que veían el contenido en directo.

En el plano local, Reimond Manco protagonizó un divertido vídeo en el que cuenta cómo pasa la cuarentena en su casa. El volante del Binacional compartió también el contenido en su cuenta de Instagram. “Ya no aguanto a mi esposa ni a mi mamá”, se escucha gritar a Manco mientras su mamá le hace la pedicure en un sillón.