PERÚ

Wilder Cartagena: "No conectábamos con la forma de ser de Miguel Ángel Russo"

Wilder Cartagena reveló detalles de la personalidad de Russo como técnico de Alianza Lima y lo comparó con la de Bengochea.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Wilder Cartagena reveló detalles de la personalidad de Russo como técnico de Alianza Lima y lo comparó con la de Bengochea.

Han pasado tres semanas desde que Miguel Ángel Russo decidió renunciar a su cargo de entrenador de Alianza Lima, ante ello mucho se especuló sobre las razones que lo habrían llevado a tomar esta decisión. En ese sentido, Wilder Cartagena reveló ciertos detalles de la personalidad del argentino como entrenador y lo comparó con Pablo Bengochea.

"Logré entender que con Pablo Bengoechea los jugadores se sentían muy arropados y con la forma de ser de Miguel Ángel Russo no conectábamos. Ricardo Gareca tampoco es así, no es un entrenador paternalista", dijo el jugador íntimo a Movistar Deportes.

Hay que recordar que hace poco Russo se manifestó sobre su paso por Alianza Lima y reveló que incluso la directiva aliancista le ofreció un aumento de sueldo para que se mantenga en el cargo pero no aceptó, lo que haría pensar que efectivamente la falta de conexión con el plantel complicó su trabajo como DT.

"Es lo que yo escuchaba del grupo. Yo estoy un poco más acostumbrado porque afuera no es así. Afuera los técnicos ni te miran y más si eres peruano. Si tú no demuestras, hay técnicos que solo te dicen lo que tienes que hacer y ya", agregó.

Como se sabe, el plantel de Alianza Lima está a cargo de Víctor Reyes y Jaime Duarte, técnicos interinos que la directiva blanquiazul designó ante la ausencia del estratega argentino. No obstante, los rumores del regreso de Bengochea cada vez son más fuertes.

Por otro lado, se refirió a su convocatoria en la lista preliminar de la selección peruana que rumbo a la Copa América Brasil 2019 y dijo sentirse feliz por ello además de tener el compromiso de demostrarle al 'Tigre' Gareca por qué debería ser elegido dentro de los 23 jugadores que viajen a Brasil.

"Siempre es importante estar en el radar del profesor Gareca y la idea mía es no salir de allí. Voy a demostrar lo que puedo dar en cada oportunidad que se me presente", señaló Cartagena.

@MovistarDeporPe

??@wicarta19: "Bengoechea...

Ver tweet completo