Liga 1

Miguel Ángel Russo explicó su salida de Alianza Lima y analizó el fútbol peruano

Miguel Ángel Russo rompió su silencio y confesó los motivos que lo alejaron del banquillo de Alianza Lima. 
 

Actualización
Miguel Ángel Russo. Foto: EFE
Miguel Ángel Russo. Foto: EFE

Miguel Ángel Russo rompió su silencio y confesó los motivos que lo alejaron del banquillo de Alianza Lima. 
 

Miguel Ángel Russo, ex entrenador de Alianza Lima, ofreció una entrevista en su natal Argentina, donde confesó que en La Victoria le ofrecieron duplicarle el sueldo para que se mantenga en el cargo. Sin embargo, el experimentado estratega reconoció el motivo de su rechazo y también se dio tiempo para analizar el fútbol peruano.  

"A Alianza Lima lo compró un grupo que me ofertaba el doble del dinero para que me quedara, pero ya había tomado la decisión y quienes me conocen saben que cuando decido no modifico porque fue la conclusión de un análisis exhaustivo", confesó Russo para el diario La Capital de Argentina.

Por otro lado, Miguel Ángel Russo se refirió a su estadía en el banco de Alianza Lima y lo difícil que fue querer cambiar el estilo de juego del equipo. "Es que resulta difícil cambiar estructuras cuando uno tiene una manera de concebir al fútbol", expresó el ex entrenador de Boca Juniors, estudiantes, Millonarios, entre otros. 

Por último, el estratega rosarino dio su punto de vista sobre el fútbol peruano y reconoció la falta de profesionalización. "El fútbol peruano necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización, que sé que lo van a conseguir en el tiempo, pero para ello necesitan de todas las partes", concluyó. 

Es preciso recordar que Miguel Ángel Russo se despidió del banquillo de Alianza Lima luego de cuatro meses en el cargo; en el que logró sumar diez partidos sin conocer la victoria y eliminados de la Copa Libertadores.