PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Vuelos internacionales: conoce oficialmente los 7 países donde se podrá viajar en Perú

Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos.

Siete países fueron habilitados para los viajes internacionales en Perú. Foto: Twitter @MTC_GobPeru
Siete países fueron habilitados para los viajes internacionales en Perú. Foto: Twitter @MTC_GobPeru

Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos.

Andina.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que la reanudación de vuelos internacionales, a partir del 5 de octubre próximo, empezará con viajes de pasajeros a siete países.

“Para el caso de vuelos internacionales, el MTC hoy está publicando una resolución ministerial donde establece el reinicio de los vuelos internacionales a partir de la próxima semana”, manifestó.

“Vamos a empezar con siete países: Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. Serán 11 destinos, porque en algunos países los vuelos internacionales irán a más de una ciudad”, agregó.

Vuelos a 11 destinos desde el 5 de octubre

La norma aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) es la Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, que detalla que los 11 destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

“Se está gradualmente viendo que estos vuelos permitan el traslado de ida o de vuelta de pasajeros en un rango de hasta 4 horas de vuelo, pues es lo que se ha estimado en esta primera lista de países y destinos”, dijo el Jefe de Estado.

“Vamos a ser responsables y hay un protocolo establecido para esos vuelos que está coordinado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, añadió.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, informó que se han hecho coordinaciones con los países que ya tienen sus aeropuertos abiertos para los vuelos internacionales, y las condiciones son similares a las que se está implementando en el Perú.

“En algunos casos se está pidiendo pruebas moleculares, similar a lo que estamos implementando acá, y también se tiene que llenar un formulario para poder hacer el seguimiento posterior al viaje, lo cual se hace en el Perú, a través de la página web de Migraciones”, explicó.

“El resto de protocolos son los que ya venimos implementando para los vuelos nacionales, como los cuidados al ingresar al aeropuerto y la menor cantidad de contacto que debemos tener con las personas y el personal que nos atiende”, agregó.

Carlos Estremadoyro señaló que ayer estuvo verificando cada uno de los pasos que deben seguir los pasajeros, tanto de salida como de llegada, y ajustando que los protocolos se puedan cumplir de la manera más eficiente posible.

“De tal modo que se pueda garantizar la menor permanencia en cada uno de los ambientes por parte de los pasajeros en todo el transcurrir, desde la sala de embarque, dentro de los aviones y como será la salida para el punto de entrega de maletas, donde posiblemente se implementará un sistema de clasificación para que los pasajeros vayan saliendo en grupos y no se convierta en un punto de contagio entre las personas”, dijo.

@MTC_GobPeru

MTC oficializa el reinici...

Ver tweet completo