PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú: cuarentena focalizada se levantará en las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco desde el 5 de octubre

Presidente de la República dio a conocer que cuarentena focalizada terminó para las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco.

Actualización
Cuarentena focalizada finaliza en Abancay, Huamanga y Huánuco. Foto: Andina
Cuarentena focalizada finaliza en Abancay, Huamanga y Huánuco. Foto: Andina

Presidente de la República dio a conocer que cuarentena focalizada terminó para las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco.

Todo en orden. Nuevas medidas dio este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en medio de la pandemia por COVID-19 comunicó en conferencia de prensa que desde el próximo lunes 5 de octubre se levantará la cuarentena focalizada en las provincias de Abancay (Apurímac), Huamanga (Ayacucho) y Huánuco (Huánuco), aunque con restricciones para los días domingos. 

“A partir del lunes 5 levantamos la cuarentena focalizada en Abancay, Huamanga y Huánuco, pero manteniéndose la inmovilización los domingos”, manifestó Vizcarra.

Añadió:  "Hemos analizado a mayor detalle con especialistas del Ministerio de Salud y nos han informado de que la curva de crecimiento también se está dando en esas provincias, se mantiene porque todavía falta el esfuerzo final; sin embargo, sus autoridades y su población están comprometidas en este esfuerzo para controlar el contagio".

En ese aspecto, el jefe de Estado fue contundente al recalcar que se tiene que seguir disponiendo lo señalado en el Decreto Supremo aprobado por el Ejecutivo y que se publicará en los próximos días en el diario oficial El Peruano. 

De esta forma en la conferencia de prensaa realizada en el Palacio de Gobierno, el primer mandatario reafirma que se sigue trabajando en lo que respecta la cuarentena focalizada que este mes (septiembre) inició con 79 provincias, cifra que se ha ido reduciendo progresivamente en la medida que han ido disminuyendo las cifras de contagios, hospitalizados y decesos.

Es preciso recordar que el pasado 25 de septiembre el presidente Martín Vizcarra anunció que desde el 1 de octubre se levantará por completo la cuarentena focalizada en las regiones de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.