PERÚ

Torneo de Reservas corre riesgo de suspenderse

APAF informó que si la FPF no paga las deudas que le tienen, no arbitraran en el Torneo de Reservas y en los torneos de menores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

APAF informó que si la FPF no paga las deudas que le tienen, no arbitraran en el Torneo de Reservas y en los torneos de menores.

Malas noticias para el fútbol de menores de nuestro país. La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF) dio a conocer este lunes que no dirigirán más el Torneo de Promoción y Reservas y los torneos de menores que administra la Federación Peruana de Fútbol (Copa Federación y Torneo Centenario) si la entidad no paga las deudas que les tienen.

A través de un comunicado, la APAF indicó que la FPF les adeudan 320 mil soles de los años 2017 y 2018 por la Copa Federación y Torneo Centenario, y otros 80 mil soles por Torneo de Promoción y Reservas de los años 2017 y 2018.

De no cancelar las deudas, los árbitros agremiados a APAF no dirigirán los torneos juveniles y no se presentarán a partir de la décima fecha del Torneo de Promoción y Reservas. “Esperamos no llegar a los límites señalados ya que nuestra institución ha agotado todos los recursos antes de tomar esta decisión. Finalmente, esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y resuelvan a la brevedad posible nuestros requerimientos", indica en el comunicado la institución.

DATO:

Es importante precisas que el Torneo Centenario y el Torneo de Promoción y Reservas es financiado por la Federación Peruana de Fútbol, mientras que la Copa Federación es un torneo autofinanciado por los clubes, por lo que ellos asumen el pago del arbitraje.