Temblor hoy en Áncash: sismo de 4.5 se registra en Chimbote (Santa) este jueves 17 de septiembre
Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió Chimbote, en Santa (Áncash), la noche del jueves 17 de septiembre. El sismo se percibió en Trujillo.
Por: Redacción • Futbolperuano.com
Actualización •
Temblor sacudió Chimbote este jueves 17 de septiembre. Foto: Google Maps
Un sismo de 4.5 de magnitud sacudió Chimbote, en Santa (Áncash), la noche del jueves 17 de septiembre. El sismo se percibió en Trujillo.
Un movimiento sísmico de magnitud de 4.5 se registró este jueves 17 de septiembre a las 20:06 horas (01:06+ GMT) en la región Áncash, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor, con epicentro a 70 kilómetros al oeste del distrito de Chimbote, en la provincia de Santa (región Áncash), tuvo una profundidad de 47 kilómetros y se sintió hasta Trujillo.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III-IV en la escala de Mercalli en Chimbote, y no generó tsunami en el litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en Twitter.
Artículos Relacionados
Noticias • SEP 17 / 2020
Temblor de 4.4 en Loreto
Noticias • SEP 17 / 2020
Temblor de 4.0 en Atalaya (Ucayali)
+ Artículos
Noticias • ABR 1 / 2026
Debate Presidencial 2026 EN VIVO: miércoles 1 de abril
Noticias • ABR 1 / 2026
IPD se disculpó con deportistas peruanos que denunciaron maltratos
Noticias • ABR 1 / 2026
Medallista peruana denuncia maltrato por parte del presidente del IPD
Noticias • MAR 31 / 2026
Debate Presidencial 2026 EN VIVO: martes 31 de marzo
Noticias • MAR 30 / 2026
Presidente del IPD revela el futuro del Estadio Nacional
Noticias • MAR 30 / 2026