Temblor hoy en Áncash: sismo de 4.0 se registra en Chimbote (Santa) este sábado 19 de septiembre
Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió Chimbote, en Santa (Áncash), la noche del sábado 19 de septiembre.
Por: Redacción • Futbolperuano.com
Temblor sacudió Chimbote este sábado 19 de septiembre. Foto: Google Maps
Un sismo de 4.0 de magnitud sacudió Chimbote, en Santa (Áncash), la noche del sábado 19 de septiembre.
Un movimiento sísmico de magnitud de 4.0 se registró este sábado 19 de septiembre a las 22:07 horas (03:07+ GMT) en la región Áncash, reportó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El temblor, con epicentro a 62 kilómetros al oeste del distrito de Chimbote, en la provincia de Santa (región Áncash), tuvo una profundidad de 43 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una intensidad de III en la escala de Mercalli en Chimbote, y no generó tsunami en el litoral peruano, según informó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú en Twitter.
Artículos Relacionados
Noticias • SEP 18 / 2020
Temblor de 3.9 en Huánuco
Noticias • SEP 17 / 2020
Temblor de 4.5 en Chimbote
+ Artículos
Noticias • DIC 17 / 2025
FC Barcelona ya tiene fecha de llegada a Lima, ¿A quién enfrentará?
Noticias • DIC 11 / 2025
Guerrero rompe el “pacto no escrito” con Farfán
Noticias • DIC 10 / 2025
'Pol Deportes' continuará su carrera en España
Noticias • DIC 7 / 2025
Perú hace historia en los Juegos Bolivarianos 2025
Noticias • DIC 6 / 2025
‘Puma’ Carranza pierde los papeles y agrede a rival e hincha
Noticias • DIC 5 / 2025