Copa Libertadores

Ricardo Gareca opinó sobre Alianza Lima y Sporting Cristal en Copa Libertadores

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se dio un tiempo para analizar la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

Actualización
Ricardo Gareca. Foto: Andina
Ricardo Gareca. Foto: Andina

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se dio un tiempo para analizar la participación de los equipos peruanos en la Copa Libertadores.

Los partidos de Sporting Cristal y Alianza Lima no pasaron desapercibidos para el técnico Ricardo Gareca, quien estuvo atento al desempeño de celestes y blanquiazules en sus estrenos en la presente edición de la Copa Libertadores.

En tal sentido, el DT de la Bicolor dijo sentirse tranquilo con lo realizado por las escuadras nacionales, que esta última semana debutaron en el mencionado certamen continental de clubes sudamericanos.

"Fueron muy buenos ambos encuentros, el partido de Cristal fue atípico porque tanta cantidad de goles hará que los técnicos revisen sus funcionamientos, pero fue un choque emocionante y creo que Cristal tuvo los argumentos para ganar el juego", declaró Ricardo Gareca.

"Respecto al partido de Alianza, si fue el partido típico de Copa Libertadores, con un planteamiento muy bueno y en el que pudo ganar (Alianza Lima), porque me quedó la sensación de su buen trabajo en todas las líneas. No hubo diferencias en el trámite del partido", apuntó el estratega argentino.

Asimismo, Ricardo Gareca hizo un breve análisis de lo que es hoy en día el fútbol peruano. "Es exigente y competitivo, pero hay que mejorar las estructuras y campos de juego para que el jugador peruano produzca mas", resaltó.

Y al parecer todos estos análisis hacen pensar al 'Tigre', que se pueden lograr grandes cosas con la Selección Peruana. "Las expectativas para la Copa América son importantes, tenemos una fe en base a que pensamos que tenemos una buena seleccion y buenos jugadores", indicó.