PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Quiénes integran este once de Cienciano y de qué año es?

Sin lugar a dudas, Cienciano es de los equipos más populares que hay en todo el Perú.

Cienciano del 2001. Foto: Difusión
Cienciano del 2001. Foto: Difusión

Sin lugar a dudas, Cienciano es de los equipos más populares que hay en todo el Perú.

En sus más de 100 años de vida, Cienciano ha marcado hitos realmente importantes. Sin lugar a dudas, sus proezas internacionales en el 2003 y 2004 son las que más resaltan, sin embargo, previo a ello, el club rojo ya había conseguido otros logros.

Un momento especial para la institución incaica fue la celebración de su centenario, la cual se conmemoró en el año 2001, temporada en la que justamente logra alcanzar el título del Torneo Clausura, ganándose así, el derecho de disputar el título nacional ante Alianza Lima.

Y si bien Cienciano no pudo ser campeón nacional, su campaña fue imborrable, así como también la actuación de sus jugadores resulta inolvidable para todos aquellos hinchas cusqueños.

El once que aparece en las imágenes mostradas, está conformado por Carlos Cumapa, Gilberto Flores, Martín García, Mauriño Mendoza, Carlos Maldonado, Joseph Pozsgay, Oscar Olvera, Luis Molina, Ernesto Zapata, Mauricio Martínez y Miguel Ortega. 

El encargado de dirigir al Cienciano, versión 2001, fue el uruguayo Carlos Daniel Jurado, quien también comandaría a los imperiales en la Copa Libertadores del 2002 ante los equipos de Gremio, Oriente Petrolero, 12 de Octubre y América de México.