Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Gerardo Ameli es el nuevo entrenador de Cienciano para la Liga 1

Cienciano marcha en la novena casilla del Torneo Apertura con 21 puntos.

Gerardo Ameli es nuevo entrenador de Cienciano. Foto: Cienciano
Gerardo Ameli es nuevo entrenador de Cienciano. Foto: Cienciano

Cienciano marcha en la novena casilla del Torneo Apertura con 21 puntos.

Cienciano del Cusco anunció mediante sus redes sociales que el entrenador argentino Gerardo Ameli volverá al banquillo del club para reemplazar al colombiano Leonel Álvarez, tras sus malos resultados, en la presente edición de la Liga 1 Betsson.

"El club Cienciano y el profesor Gerardo Ameli han llegado a un acuerdo para que el estratega argentino asuma la dirección técnica del primer equipo. Gerardo Ameli y su comando técnico retornan a la institución, donde estuvieron en las temporadas 2021 y 2022, siendo su aporte fundamental para obtener dos clasificaciones a la Copa Sudamericana", se lee en parte del comunicado.

Cabe resaltar que desde la directiva cusqueña pusieron énfasis en que Ameli conoce a la gran mayoría del plantel por lo que su adaptación podría ser mucho más rápida de lo esperado lo cual solo beneficiaría a los objetivos de la institución.

"Cabe resaltar que el comando técnico liderado por el profesor Ameli ha trabajado con varias integrantes del actual plantel y está adaptado a la altura y a la ciudad de Cusco", finalizaron desde el conjunto 'imperial'.

DATO. Cienciano marcha actualmente en la novena casilla de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson con 21 puntos y en la próxima jornada se enfrentará a Deportivo Municipal en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.