Futbolperuano.com Lima Viernes, 22 / May / 2020

Crisis sanitaria: ¿Qué actividades volverán tras la extensión de cuarentena?

El presidente Martín Vizcarra extendió cuarentena hasta el 30 de junio.

SIGUENOS EN:

Google News
Actividades volverán solo mediante delivery. Foto: Andina
Actividades volverán solo mediante delivery. Foto: Andina

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este viernes que durante la extensión del Estado de Emergencia se ampliará actividades de los sectores servicios y comercio, con el fin de facilitar el día a día a la población peruana.

Apuntó que, al servicio de comercio electrónico aprobado anteriormente, se les está agregando la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos.

Además, la venta de útiles escolares y artículos de oficina con fines educativos y laborales trabajo.

Aclaró que no está permitido la apertura de tiendas. “Una librería o una tienda de ropa puede tener aglomeración de personas por eso sí van a trabajar, pero a través del delivery”, remarcó.

Dijo que durante la extensión del Estado de Emergencia los servicios médicos odontología, rehabilitación, reproducción humana, veterinaria, entre otros.

De otro lado, anunció además que se permitirán los servicios técnicos de informática, gasfitería, electricidad, lavandería, carpintería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, así como servicios de peluquerías y cosmetológica.

En otro momento, el Jefe de Estado confirmó que el fútbol profesional sí se llevará a cabo, con el detalle que será sin público en las tribunas, en el marco de las medidas sanitarias adoptadas para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Andina

SIGUENOS EN:

Google News