PERÚ

Crisis sanitaria: ¿Qué diferencias existen entre Estado de Emergencia y cuarentena?

El presidente Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa este viernes para actualizar cifras de contagios por coronavirus.

Actualización
Cuarentena se amplía hasta el 30 de junio. Foto: Andina
Cuarentena se amplía hasta el 30 de junio. Foto: Andina

El presidente Martín Vizcarra brindó conferencia de prensa este viernes para actualizar cifras de contagios por coronavirus.

Muchas confusiones se causó este viernes, cuando en conferencia de prensa el presidente, Martín Vizcarra, comunicó que el Estado de Emergencia se extendía hasta el próximo 30 de junio. Una medida que no quedó del todo clara para los que seguían este nuevo comunicado de parte del Jefe de Estado.

"La ampliación del Estado de Emergecia, desde el 25 de mayo al 30 de junio, tiene un sustento en un Decreto Supremo con todo lo que vamos a hacer en este tiempo", dijo en primera instancia Vizcarra.

"El acuerdo es ampliar el Estado de Emergencia hasta el martes 30 de junio con una serie de modificaciones", continuó.

Sin embargo, las dudas continuaron para los televidentes y oyentes, que desde la comodidad de su hogar escuchaban atentamente la conferencia del presidente de la República. En esa línea, ¿qué diferencia existe entre Estado de Emergencia y cuarentena

Ninguna. Pues, ante las constantes preguntas expuestas mediante las redes sociales, Martín Vizcarra, enfatizó que el Estado de Emergencia hacía referencia la cuarentena, la cual reafirmó se amplía hasta el martes 30 de junio.

@walter_rengifo_

Seguro alguien le escribi...

Ver tweet completo

"Dispóngase el aislamiento social obligatorio/cuarentena por las graves circunstancias que afectan a la Nación", apuntó.

Añadió: "Se refiere a una ampliación de la cuarentena hasta el 30 de junio, pero con las modificaciones y flexibilidades que hemos mencionado".

Finalmente, el presidente de la República, sostuvo que este esfuerzo por combatir satisfactoriamente la cuarentena debe ser constante y no de un solo día o un corto tiempo.

“Desde un principio dijimos que esta enfermedad no la vamos a vencer en corto tiempo. Es una maratón y el esfuerzo es de todos los peruanos”, concluyó.

Cabe resaltar, que este viernes el número de cifras de contagiados por coronavirus en el Perú llegó a los 111.698. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.