PERÚ

Crisis sanitaria: Perú alarga toque de queda hasta el 30 de junio por el COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó nuevas medidas por coronavirus.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó nuevas medidas por coronavirus.

Nuevos cambios. Este viernes, a través de la conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, comunicó que el toque de queda que se viene empleando en el Perú debido a la crisis sanitaria, sufrirá un cambio de horario.

En esa línea, el jefe de Estado, sostuvo que al habitual 20:00 hora peruana, se le sumaría una hora más. Es decir, desde las 21:00 horas, ninguna persona podrá transitar por las calles de Lima hasta las 4:00 horas. Medida además, que será aplicada hasta el próximo 30 de junio, fecha dada por ampliada al Estado de Emergencia.

"El toque de queda era de 8 de la noche a 4 de la mañana. Ahora va a ser desde las 9 de la noche. Estamos dando una hora más para poder hacer trámites" , manifestó el presidente Vizcarra en conferencia.

Agregó: "En Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y las tres provincias de costa de Áncash tienen una inmovilización social obligatoria de 6 de la tarde hasta las 4 de la tarde".

Asimismo, Vizcarra sostuvo que el Estado de Emergencia será extendida hasta el 30 de junio, la cual va de la mano con un sustento de Decreto Supremo.  "La ampliación del Estado de Emergencia, desde el 25 de mayo al 30 de junio, tiene un sustento en un Decreto Supremo con todo lo que vamos a hacer en este tiempo".

Por otro lado, Martín Vizcarra se refirió al uso de mascarillas, la cual seguirá siendo una medida sanitaria obligatoria para poder andar por las calles, considerando que hasta el momento no existe vacuna para combatir el COVID-19.

"El uso de mascarilla es la barrera física que evita que me contagie. Tiene que cubrir nariz y boca", precisó.

"No podemos sacarnos la mascarilla hasta que no tengamos la cura a través de una vacuna", concluyó.

Cabe resaltar, que este viernes el número de cifras de contagiados por coronavirus en el Perú llegó a los 111.698. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.