Futbolperuano.com Lima Miércoles, 05 / Ago / 2020

Prevención COVID-19 en Perú: ¿Cómo prevenir el coronavirus?

El Gobierno del Perú compartió una serie de consejos para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

SIGUENOS EN:

Google News
Utiliza mascarilla. Lávate las manos y mantén una distancia segura. Foto: Pixabay KlausHausmann
Utiliza mascarilla. Lávate las manos y mantén una distancia segura. Foto: Pixabay KlausHausmann

En la Plataforma Única del Estado Peruano se puede acceder a los siguientes consejos para prevenir el coronavirus:

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.
  • Limpia y desinfecta diariamente las superficies que se tocan con frecuencia. Si las superficies están sucias, límpialas. Lávalas con agua y detergente o jabón antes de desinfectarlas.

Aunque suene repetitivo es de suma importancia lavarse las manos o ponerse un desinfectante que contenga al menos 60 % de alcohol antes de comer o preparar la comida, antes de tocarse la cara, después de ir al baño, después de salir de lugares públicos, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de manipular su mascarilla, después de cambiar pañales, después de cuidar a una persona enferma y después de tocar animales o mascotas.

 

Estado Peruano - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News