PERÚ

Portadas deportivas locales de este sábado 5 de enero

La presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo DT de Alianza Lima acapara las portadas deportivas de este sábado 5 de enero.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La presentación de Miguel Ángel Russo como nuevo DT de Alianza Lima acapara las portadas deportivas de este sábado 5 de enero.

Las principales portadas deportivas de este sábado 5 de enero destacan la llegada de Miguel Ángel Russo a tienda 'blanquiazul'. El actual subcampeón del fútbol peruano, Alianza Lima, se quedó sin DT al término de la final del Descentralizado y la directiva 'íntima' logró llegar a un acuerdo con el experimentado estratega argentino.

Su llegada causó revuelo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ya que varios hinchas 'victorianos' confían en su gran gestión durante la temporada 2019. Alianza Lima buscará retomar la senda del título nacional este año para así seguir sumando más estrellas en su palmarés. El argentino ha destacado siempre la historia del club y espera que todo su plantel esté en óptimas condiciones para llevar al pretemporada de la mejor manera.

Además, Russo fue claro al admitir que el grupo que afronta en Copa Libertadores es complicado, pero que hará lo mejor de sí para pelear cada uno de esos 90 minutos por el bien del plantel y el fútbol peruano. Como se recuerdo, Alianza Lima comparte el grupo A junto a River Plate de Argentino e Internacional de Porto Alegre de Brasil. Sin lugar a dudas, un porcentaje muy bajo de posibilidades para los 'blanquiazules' de llegar a la siguiente ronda de este certamen sudamericano.

El argentino de 62 años quiere comenzar desde ya la pretemporada con el plantel para así evaluar cada uno de los refuerzos de este 2019 y aquellos que han renovado en tienda 'blanquiazul'.

Por su parte, otra de las noticias que se destaca en las portadas deportivas de este fin de semana es la salida de Marcos López de Sporting Cristal. El extremo izquierdo 'celeste' llegó a un acuerdo con el San José Earthqueakes de la MLS para que dispute la temporada 2019 en el país norteamericano. La directiva celeste mantiene su pase en un 20 por ciento y lo mas probable es que se transfiera al jugador a un club con mayor prestigio según lo determine el cuadro de San José.

Marcos López fue una de las revelaciones de la temporada 2018 y todos esperaban que se mantenga en casa 'celeste' o logre un mejor club en este mercado de fichajes. Lo que sí queda claro es que el joven de 19 años tiene mucha calidad de juego y hará lo mejor de sí para crecer profesionalmente por el bien de su persona y la Selección Peruana. Ricardo Gareca lo tiene en cuenta para futuras convocatorias y espera que también llegue en óptimas condiciones la Sudamericano Sub 20 que inicia este 17 de enero.