PERÚ

Portadas deportivas locales de este domingo 18 de noviembre

Las portadas deportivas locales resaltan las posibles variantes que empleará Ricardo Gareca para duelo entre Perú vs Costa Rica.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las portadas deportivas locales resaltan las posibles variantes que empleará Ricardo Gareca para duelo entre Perú vs Costa Rica.

Las principales portadas deportivas de este domingo 18 de noviembre muestran las alternativas que tiene la Selección Peruana para su último amistoso del año ante Costa Rica.

El cuadro nacional deberá levantar cabeza lo más rápido posible para superar la derrota ante Ecuador por 2-0 en el mismísimo Estadio Nacional de Lima. El 'Tigre' Gareca mostró mucho fastidio por el juego de sus dirigidos y espera dar un triunfo en tierras arequipeñas a todos los aficionados que rompieron récord en la compra de entradas.

Los diversos diarios de nuestro país presentan a Christofer Gonzáles y Cristian Benavente como las principales sorpresas en el once titular ante Costa Rica por su gran desempeño en los entrenamientos. El popular 'Canchita' anotó tres tantos en el duelo de práctica, mientras que el 'Chaval' convirtió una diana. El volante de FBC Melgar conoce este recinto deportivo ya que juega como local en la UNSA y se siente cómodo en cada partido. Por su parte, la actitud y coraje que mostró Benavente ante Ecuador podría servir para que el 'Tigre' le brinde otra oportunidad ante el seleccionado 'tico'.

Por otra parte, Jefferson Farfán se perfila como el '9' de este plantel en reemplazo de Raúl Ruidíaz tras el amistoso ante Ecuador. El estratega argentino quiere contar con experiencia en el once titular para dar el primer grito de gol en esta doble fecha FIFA de la Selección Peruana. Este cambio permitiría a Cristian Benavente como enganche en el esquema del 'Tigre' para darle un puesto en el que se acomode al 'Chaval'.

De igual manera, se estima que la vuelta de Paolo Guerrero al fútbol profesional sería mucho más temprano de lo pensado. Todo hace indicar que los abogados del 'Depredador' están luchando la reducción de su castigo para que llegue a los amistosos de la Selección Peruana en marzo y, asimismo, a la Copa América Brasil 2019.

El plantel nacional sigue probando nuevos valores en los diversos esquemas del 'Tigre' para poder afrontar de la mejor manera cualquier propuesta de rival como el vivido ante Ecuador. Como se recuerda, el 'Tricolor' optó por los contraataques y bloqueaba cada llegada de la Selección Peruana a su portería. Un planteamiento que complicó la idea de juego de la 'Bicolor' que perdió toda certeza de juego y obligó a que busca el pelotazo y los balones aéreos que nunca han beneficiado al plantel peruano.

Recuerda, que el duelo amistoso entre Perú vs Costa Rica se llevará a cabo este martes 20 de noviembre a las 19:30 hora local (00:30 horas GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA - Arequipa.