PERÚ

Perú quedó subcampeón de la Copa América Fútbol 7 al caer en penales ante Uruguay

Perú quedó subcampeón de la Copa América de Fútbol 7, tras caer por 3-2 en la tanda de shout out ante el anfitrión Uruguay.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Perú quedó subcampeón de la Copa América de Fútbol 7, tras caer por 3-2 en la tanda de shout out ante el anfitrión Uruguay.

Por la gran final de la Copa América de Fútbol 7, la Selección Peruana no pudo ante Uruguay y cayó en la tanda de shout out  (3-2), quedándose con las ganas de llevarse el trofeo a casa. En lo que fue los 44 minutos (22-22), el duelo quedó igualado 0-0 por lo que se tuvo que ir de manera directa a la definición de los shout outs.

En el desarrollo de la primera parte fue la ‘Bicolor’ la que generó las más claras. Incluso desde el pitazo inicial los jugadores nacionales ya habían llevado la primera ocasión, pero el portero ‘yorugua’ respondió de manera correcta dejando el grito de gol en las gargantas. De esa manera, se irían al descanso.

Cuando se esperaba que la segunda parte –la complementaria- Perú pueda desarrollar el mismo ritmo, fue todo lo contrario. Bajo esa misma línea fue la ‘garra charrúa’ la que se impuso, en su mayoría de jugadas elaboradas. Por su parte, la escuadra ‘blanquirroja’ apelaba más a hacer daño de contra.

Al quedar igualado sin goles, se tuvo que acudir a la definición de los shout outs, siendo en ese sentido el cuadro dueño de casa el que sacó la ventaja. Perú comenzó con un pequeño plus, pues, definió correctamente los dos primeros tiros y Uruguay por su parte había tan solo convertido uno y fallado el siguiente.

Fue entonces cuando la ‘Bicolor’ tuvo que definir de una vez por todas, el encuentro, pero lamentablemente no fue así. Finalmente Uruguay fue mucho más inteligente y fiel a su estilo aguerrido pudo coronar el gran momento.

Si bien la Selección Peruana de Fútbol 7 no pudo salir campeón, fue un competidor que fecha a fecha dio batalla en la Copa América y por eso, se explica su clasificación a esta instancia. El sinsabor queda, pero las revanchas son prontas.

Este torneo se llevó a cabo bajo la organización de CAF7, mientras que los jugadores nacionales juegan en la conocida Liga A Perú en suelo limeño.

Previa

Por la final de la Copa América de Fútbol 7 que se celebra en Uruguay la Selección Peruana se enfrenta a los anfitriones, el conjunto nacional tuvo un partido bastante bueno en lo táctico frente a Brasil que se terminó por definir en los Shout Outs que acabó con un 2-1 a favor de los peruanos, mientras tanto el conjunto local se midió frente a Argentina al cual terminó por ganarle por 1-0 y meterse en esta gran final. La cual se disputará desde las 18:00 hora peruana (23:00 hora GMT).

 

El conjunto peruano jugó en las semifinales frente a Brasil, uno de los grandes favoritos para llevarse el certamen, es por ello que el conjunto nacional salió a jugar con mucha precausión ante los brasileros que se les notó bastante bien en lo físico, ya que todo el equipo defendía y atacaba juntos, pero a la hora de patear al arco se complicaban bastante, tanto así que no lograron marcar ningún gol a pesar de tener una gran cantidad de oportunidades, en los dos tiempos el portero Vílchez fue la gran figura, al igual que en los Shout Outs en donde logró atajar dos disparos y dejarle la victoria a los nuestros por 2-1.

En la otra semifinal se enfrentaban los locales Uruguay ante Argentina en lo que sería un Clásico rioplatense, este encuentro fue igual que el anterior bastante peleado por los dos equipos que buscaban el gol para lograr la victoria, pero el único en conseguirlo fue el conjunto local que en el segundo tiempo consiguió ponerse adelante por medio de un fuerte cabezazo, ese fue el único tanto que se marcaría en ese juego.

Esta Copa América de Fútbol 7 es organizada por la CAF7, que es la Confederación Americana de Fútbol 7, la cual es un organismo de fútbol Amateur y que  se desarrolla en varios países de toda Sudamérica.