PERÚ

Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA

El Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA el próximo 13 de marzo

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Perú será sede de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol de la FIFA el próximo 13 de marzo

Lima será sede de la Cumbre ejecutiva de Fútbol de la FIFA el próximo 13 de marzo de este año, a este evento asistirá el Presidente de la FIFA Gianni Infantino. Este evento reunirá a los presidentes y secretarios generales de Asociaciones Miembro de CONCACAF, CONMEBOL y España.

Te puede interesar: Claudio Pizarro descartado para los partidos amistosos de Perú en marzo

La agenda de las cumbres de este año se centrará en el futuro de las competiciones femeninas y juveniles de la FIFA, el programa de desarrollo Forward de la FIFA, el cual busca mejorar la forma de desarrollar y favorecer el fútbol en todo el planeta a fin de que se pueda alcanzar el máximo potencial en todos los países. Además, se revisará el sistema de traspasos y el calendario internacional de partidos. La cumbre ofrecerá un espacio para el diálogo e intercambios de experiencias en los que los representantes de cada asociación podrán plantear sus inquietudes y compartir sus prioridades en el ámbito local y regional.

El Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Edwin Oviedo destacó el valor histórico que tiene el hecho de que el Perú acoja un evento de esta magnitud. “Estamos orgullosos de ser anfitriones de esta cumbre, la cual representa un espacio para discutir y entender las necesidades específicas de las asociaciones participantes. Este evento representa una oportunidad para diseñar el futuro de la FIFA y de nuestro deporte: el fútbol”, señaló.

Por otro lado, Edwin Oviedo manifestó que “La FPF ha sido una de las primeras asociaciones miembro en la región en ejecutar eficientemente proyectos financiados por el Programa Forward, lo cual nos compromete a seguir trabajando con profesionalismo. La cumbre nos permitirá conocer cuáles son avances de este programa a nivel global”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Peruanos

Lo más leído en futbolperuano.com