PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: Ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que todos los miembros de mesa serán vacunados

Todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad en el Perú.

Actualización
Miembros de mesa serán vacunados. Foto: Andina
Miembros de mesa serán vacunados. Foto: Andina

Todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad en el Perú.

Andina.- El ministro de Salud, Óscar Ugarte, ratificó hoy, jueves 25 de febrero, que todos los miembros de mesa serán vacunados con prioridad contra la COVID-19, en reconocimiento al acto cívico que cumplirán en las elecciones de este año.

En entrevista con Panamericana Televisión, el ministro de salud señaló que empezarán a inmunizarlos en función a la llegada de los próximos lotes de dosis de vacunas. "Todos serán vacunados con prioridad por este acto cívico que están haciendo", puntualizó el mandatario.

El ministro recordó que la forma de proteger a los miembros de mesa en el acto electoral está definida por un protocolo establecido con anterioridad, el cual incluye equipos protección personal, mascarillas y desinfección.

Se trata, subrayó, de requisitos estándar a nivel internacional, aplicados durante la pandemia en procesos electorales de países como Estados Unidos y Ecuador.

En ningún caso, refirió Ugarte, se puso como condición previa la vacunación, pero por el acto cívico que los miembros de mesa cumplirán en beneficio del país y la democracia, estos serán priorizados en la vacunación.

El pasado 18 de febrero, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó la relación definitiva de 518,928 miembros de mesa, titulares y suplentes para los comicios generales del 11 de abril. Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de 120 soles y otra cantidad igual en una eventual segunda vuelta.