PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Perú: conoce los nuevos aforos para los centros comerciales que abrirán desde el 1 de marzo

El levantamiento de la cuarentena inicia el 1 de marzo en las regiones de nivel de alerta extremo.

Actualización
Centros comerciales volverán a abrir sus puertas. Foto: Andina
Centros comerciales volverán a abrir sus puertas. Foto: Andina

El levantamiento de la cuarentena inicia el 1 de marzo en las regiones de nivel de alerta extremo.

Andina.- Desde el primero de marzo los centros comerciales, restaurantes, peluquería y afines podrán abrir sus puertas en Lima Metropolitana y las provincias que se encuentren en nivel de alerta extremo por la pandemia de la COVID-19.

Dentro del nivel de riesgo extremo se encuentran las provincias de Huaraz (Áncash), Huamanga (Ayacucho), Canchis (Cusco), Huancavelica y Tayacaja (Huancavelica), Huánuco (Huánuco), Ica y Chincha (Ica), Huancayo, Tarma, Chanchamayo, Satipo y Chupaca (Junín). Asimismo, Lima Metropolitana, Callao, Huaura, Barranca, Huarochirí y Huaral (Lima), Maynas (Loreto), Ilo (Moquegua), Oxapampa (Pasco), Puno (Puno) y Tacna (Tacna).

Para la apertura de los mencionados negocios en las provincias de riesgo extremo, el Gobierno ha establecido diferentes aforos que deben ser cumplidos, considerando que desde el 1 hasta el 14 de marzo habrá nuevo horario de toque de queda que regirá desde las 21:00 hasta las 4:00 horas del día siguiente y la inmovilización social obligatoria será los domingos.

Las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamento podrán atender con un aforo de 20%. Las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo de 40%. Además, se permite el delivery de farmacias y boticas las 24 horas.

Los restaurantes y afines abrirán sus puertas con un aforo de 30%, y se seguirá permitiendo el delivery desde las 4:00 hasta las 21:00 horas de lunes a domingo. Los bancos y otras entidades financieras atenderán con un aforo de 40%. Las peluquerías, spa, barberías y otros afines podrán abrir su atención al público con un aforo de 40%.

En el caso del transporte interprovincial terrestre, se determina un aforo de 50% a 100%, regulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).