PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Coronavirus: ¿Qué actividades volverán a estar permitidas en la cuarentena?

Desde el 1 de marzo rige una una nueva cuarentena en Lima y otras regiones de nivel alerta extremo.

Los restaurantes podrán atender al público en salón. Foto: Andina
Los restaurantes podrán atender al público en salón. Foto: Andina

Desde el 1 de marzo rige una una nueva cuarentena en Lima y otras regiones de nivel alerta extremo.

El gobierno peruano anunció que se prolongará por 14 días más la cuarentena en Lima y otras regiones que se encuentran en nivel de alerta extremo, pero en esta etapa regirán nuevas medidas y habrán actividades que volverán a operar desde el 1 de marzo.

Así tenemos, que sectores como el gastronómicos volverán a funcionar. Y que es los restaurantes tendrán luz verder para atender al público dentro de sus instalaciones, pero con un aforo máximo del 30% de su capacidad y contando con ventilación.

Asimismo, el rubro de peluquerías, barberías y spas, también podrán abrir sus puertas para recibir a sus clientes, hasta con un 40% de aforo y con cita previa.

Los centros comerciales, conglomerados y tiendas por departamento también funcionarán en las zonas de nivel de alerta extremo, luego de que se les permitiese recibir al público hasta con un 20% de aforo.

El rubro de cultural también podrá volver a funcionar desde el 1 de marzo, ya que las bibliotecas, museos, galerías y centros arqueológicos recibirán a las personas, respetando el 30% de aforo que se les ha permitido.

Los supermercados, mercados, bodegas, farmacias y bancos, podrán seguir operando como lo venían haciendo con el 40% de aforo.

En tanto que los casinos, cines, gimnasios y templos, tendrán que seguir esperando para abrir sus puertas, ya que en las zonas de nivel de alerta extremo no se les ha dado luz verde para que vuelvan a sus actividaes.