PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Bono Universal: autorizan transferencia de más de 381 millones de soles para pago de subsidio

Norma fue publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

Actualización
Personas vulnerables podrán hacer cobro del Bono Universal. Foto: Andina
Personas vulnerables podrán hacer cobro del Bono Universal. Foto: Andina

Norma fue publicada este domingo en el diario oficial El Peruano.

Andina.- El Gobierno autorizó la transferencia de 381 millones 326,960 soles para el pago del Bono Universal de 760 soles a favor de las familias vulnerables que han sido afectadas en su economía por las medidas de aislamiento e inmovilización social para reducir el riesgo de contagio de la covid-19.

El Decreto de Urgencia N° 116-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, señala que dicha transferencia es a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para financiar el otorgamiento del Bono Universal con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para entregarse un subsidio monetario complementario de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del covid-19.

La semana pasada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre. Esta también incluye a los hogares beneficiarios en el ámbito rural y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

El Jefe de Estado destacó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.