PERÚ

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Aprueban en Perú reconocimiento de parejas del mismo sexo de personal de salud que fallecieron por COVID-19

Gobierno busca sumar una nueva ayuda económica, esta vez, a las parejas convivientes del mismo sexo del personal de salud, fallecidos por COVID-19.

Gobierno busca seguir ayudando en medio de la pandemia. Foto: Andina
Gobierno busca seguir ayudando en medio de la pandemia. Foto: Andina

Gobierno busca sumar una nueva ayuda económica, esta vez, a las parejas convivientes del mismo sexo del personal de salud, fallecidos por COVID-19.

Cosas por iguales. No es un secreto a voces que en el Perú se ha venido promulgando y de alguna manera, expandiendo el reconocimiento para la comunidad LGBTQ+. En ese concientizar a la sociedad sobre la igualdad de derechos y beneficios, ha quitado a priori una serie de prejuicios, que a la par va acompañado de un bien común. 

En ese sentido, en medio de la dura situación que se vive a nivel nacional a causa de la pandemia de la COVID-19, el Gobierno peruano ha aprobado recientemente los lineamientos para el reconocimiento de convivientes del mismo sexo, del personal de salud, que hayan fallecido a causa de este terrible virus.

Al parecer, lo que buscan desde la presidencia es que los mencionados puedan recibir una subvención económica, tal y como la serie de bonos, entre otros, que ha sido repartido para las parejas heterosexuales.

“Decreto Supremo N° 220-2020-EF, se considera como personas beneficiarias de la entrega económica, entre otros, a los y las convivientes del mismo sexo del personal de salud fallecido, conforme a los lineamientos que establece el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante Resolución Ministerial, en un plazo de quince (15) días calendario contados desde la publicación de la referida norma”, indica el documento expuesto.

De esta forma, y como se sabe el Gobierno apunta a seguir dando distintos beneficios a la sociedad peruana debido a la pandemia del coronavirus que viene, lastimosamente, golpeando al país. 

Como se recuerda, una de las primeras medidas que se tomó como causa de ayuda vino desde la presidencia, que preside Martín Vizcarra. El Jefe de Estado decidió -junto a sus funcionarios y demás servidores públicos del Poder Ejecutivo- abtenerse a recibir su salario por tres meses, siendo estos destinados a ayuda.