PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Suspensión perfecta de labores: 22 000 trabajadores ya reciben el bono de 760 soles por pandemia de COVID-19

Ya se han resuelto alrededor de 15,000 solicitudes de empresas. Revisa el link para saber si eres beneficiario

Actualización
Trabajadores en suspensión perfecta reciben bono de parte del Gobierno. Foto: Andina
Trabajadores en suspensión perfecta reciben bono de parte del Gobierno. Foto: Andina

Ya se han resuelto alrededor de 15,000 solicitudes de empresas. Revisa el link para saber si eres beneficiario

Andina.- Alrededor de 22 000 trabajadores que están en suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) ya están recibiendo 760 soles al mes como prestación económica en el marco de la protección social dispuesta por el Gobierno ante la pandemia de la COVID-19.

Así lo informó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios. “(Hasta ahora) alrededor de 22,000 personas están en suspensión perfecta y tienen subvención efectiva, que ya se está pagando”, manifestó.

Javier Palacios indicó que hasta la fecha se han resuelto 15,000 solicitudes de suspensión perfecta (de parte de las empresas), de las cuales se desaprobaron alrededor de 60% y se aprobaron aproximadamente el 40%.

“Se resolverán todas las solicitudes de suspensión perfecta que se han presentado y nuestro compromiso es que durante setiembre vamos a resolver todos los expedientes”, afirmó.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso que a partir del 1 de agosto se inicie el procedimiento de pago de 760 soles mensuales correspondiente a la prestación económica de protección social de emergencia ante la pandemia del covid-19 para los trabajadores que están en suspensión perfecta de labores.

En ese sentido, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo señaló que, para acceder a este beneficio, los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con una resolución aprobatoria de suspensión perfecta de labores, expresa o no, emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo.
  • Prestar servicios en una empresa que cuente con no más de 100 trabajadores.
  • Percibir una remuneración bruta mensual de hasta 2,400 soles.
  •  No haber sido beneficiario, así como ninguno de sus familiares inscritos en el Registro Nacional de Hogares, de los siguientes subsidios monetarios otorgados por el Gobierno: Bono Universal Familiar, Bono Quédate en Casa, Bono Independiente y Bono Rural.

EsSalud es el encargado de pagar esta prestación económica de 760 soles y para saber si eres beneficiario del bono ingresa al siguiente link: mtpe.trabajo.gob.pe/consultabono/

Para hacer efectiva la prestación económica, el trabajador deberá registrar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA) de EsSalud, y en un plazo máximo de cinco días hábiles se hará el abono correspondiente en la cuenta bancaria o alguna cuenta de dinero electrónico que haya autorizado.