PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

OMS: "Esperamos acabar con la pandemia en menos de dos años" (VIDEO)

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer el tiempo estimado para acabar con la pandemia.

Actualización
Pandemia se detendrá en menos de dos años. Foto: EsSalud
Pandemia se detendrá en menos de dos años. Foto: EsSalud

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer el tiempo estimado para acabar con la pandemia.

En las últimas horas, la OMS se ha pronunciado respecto a los avances que hay en cuanto a la para de la pandemia COVID-19. Si bien las cifras siguen en aumento a nivel mundial, el máximo ente de la salud ha determinado un tiempo estimado para frenar este mal que ha afectado a millones de familias en el mundo.

En una conferencia de prensa, el Director General de la OMS dio a conocer que cuenta con recursos necesarios para frenar la pandemia lo antes posibile, pero llamó a la unidad entre todos los ciudadanos para poder combatir esta pandemia que aqueja al mundo desde fines del 2019.

No obstante, el tiempo que la OMS espera detener esta pandemia es menor a dos años, por lo que se estima que el 2021 aún se deberá mantener todos los cuidados y protocolos sanitarios respectivos para evitar la propagación del virus.

"Tenemos la desventaja de la globalización, la cercanía a la conectividad, pero una ventaja de mejor tecnología. Por lo que esperamos acabar con esta pandemia en menos de dos años, especialmente si podemos unir nuestros esfuerzos y con unidad nacional, solidaridad global eso es realmente clave. Utilizando al máximo los recursos disponibles y confiando en que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos acabarla en un plazo más corto que la gripe de 1918", declaró el Dr. Tedro Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

Recuerdate mantenerte en casa y salir sólo para lo necesario. Lávate bien las manos con agua y jabón, y recuerda cuidar a las personas de tercera edad quienes son los más vulnerables.

@Agencia_Andina

La OMS espera acabar con ...

Ver tweet completo