PERÚ

Coronavirus: conoce los seis nuevos síntomas por COVID-19

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dieron a conocer seis nuevos síntomas que puede presentar un paciente con coronavirus.

Actualización
Estudios estadounidenses aseguran nuevos síntomas por COVID-19. Foto: Andina
Estudios estadounidenses aseguran nuevos síntomas por COVID-19. Foto: Andina

Desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dieron a conocer seis nuevos síntomas que puede presentar un paciente con coronavirus.

Aparecen nuevos efectos. El pasado 2 de diciembre venía surgiendo en China, el primer brote por coronavirus, donde se incluía claramente síntomas que relacionaban a la enfermedad, que hasta la actualidad, ha tomado un número poco alentador en cuanto a los contagiados.

En esa línea, los primeros efectos de la enfermedad eran tos seca persistente, fiebre y fatiga muscular. Algo que a lo largo de esta pandemia ha continuado y ha causado que las personas dieran una atención más rápida al conocerla.

Sin embargo, ha venido pasando los meses y casualmente a la larga propagación del COVID-19, del que hasta este último fin de semana presenta poco más de 3 millones  de infectados en el mundo, ha decretado que a sorpresa de muchos los síntomas han ido variando y a los tres antes mencionados se sumaron algunos más.

Así, desde los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida como  CDC por sus siglas, han dado a conocer seis nuevos síntomas en la lista que otorga esta terrible enfermedad, que a continuación conocerás:

  • Escalofríos
  • Temblores y escalofríos que no ceden
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Pérdida reciente del olfato o el gusto

Asimismo, estos síntomas mencionados se estarían manifestando entre dos y 14 días después de haber estado expuesto al virus y haberlo contraído, señala la página de la agencia federal estadounidense.

No obstante, es preciso indicar que desde la misma OMS (Organización Mundial de Salud) no ha habido pronunciamiento alguno respecto a estos nuevos semblantes que daría el coronavirus, es decir, no ha modificado su lista de síntomas. 

En tanto, que la OMS mantiene la fiebre, tos seca y cansancio como los principales efectos, aunque también le ha añadido (considerando algunos pacientes en tratamiento) que también se experimenta cuadros de congestión nasal, dolor de garganta o diarrea.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News