PERÚ

Crisis sanitaria: Investigadores de la Universidad Católica de Chile desarrollan prueba para casos asintomáticos

El particular test busca reducir la cantidad de casos asintomáticos durante la crisis sanitaria.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El particular test busca reducir la cantidad de casos asintomáticos durante la crisis sanitaria.

Científicos de todo el mundo se encuentran trabajando largas jornadas para encontrar vacunas, tratamientos y maneras más prácticas de detectar a los contagiados por Covid-19. En esta oportunidad, un grupo de investigadores de la Universidad Católica de Chile se encuentra desarrollando una prueba para detectar los casos asintomáticos.

Según aseguran los investigadores chilenos, esta prueba busca disminuir la propagación del virus y poder detectar los casos positivos sin tomar tantos test PCR, test oficial para detectar los casos positivos.

Eduardo Agosín, profesor de ingeniería y parte del grupo de investigadores, sostuvo: "Hoy en día existe una necesidad urgente de identificar individuos asintomáticos de COVID-19. Un síntoma que no ha sido promocionado suficientemente es la súbita pérdida del olfato en ausencia de los otros síntomas de COVID-19".

"Nuestra solución consiste en un test de tres aromas que identifica el estado olfativo de una persona en menos de cinco minutos. Además, tenemos capacidad para producir kits de bajo costo que permitan evaluar a miles de individuos por semana", afirmó Agosín.

La particular prueba consiste en lo siguiente: el paciente recibirá 3 pedazos de papel que deberían oler. El paciente deberá decir que aroma siente en cada uno de los papeles. Los resultados de los 3 papeles servirán para determinar si el olfato esta alterado, de ser así puede ser calificado como un posible caso asintomático.

Nuestro vecino del sur cuenta con más de 14 mil 365 casos de Covid confirmados, posicionándose así en la quinta posición a nivel latinoamericano. Esta crisis sanitaria se suma a la crisis social en la que se ve involucrado el pueblo chileno desde el mes de octubre del 2019.