PERÚ

Misterio en Latina: ¿por qué la serie es tan popular en Perú?

"Misterio" volvió a la TV peruana este último sábado, luego de 15 años.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

"Misterio" volvió a la TV peruana este último sábado, luego de 15 años.

¡De lujo! Este último sábado, desde las 00:00 hora local, se estrenó luego de 15 largos años la exitosa serie peruana “Misterio”. Serie que reunió en gran número a los hinchas de Universitario, pues, la misma reúne una historia detrás, que explica cómo es que se formó la barra oficial ‘crema’ llamada la ‘Trinchera Norte’.

En esa línea, este fin de semana las redes sociales fueron un verdadero loquerío donde muchos aficionados y seguidores del cuadro ‘crema’ se pronunciaron, celebrando la decisión de que esta producción pueda volver a la televisión peruana, pudiendo de ahí en más cada noche disfrutar de la misma.

“Estoy viendo Misterio por Latina y hay algunas cosas que recuerdo como si las hubiera visto ayer”, “Estas linda, pero con esto te vas a ver preciosa”, “Like si estás vendo Misterio”, “Misterio, recordar es volver a vivir”, “Por fin ya era. Ya empezó Misterio”, “Mi tele es preciso para volver esta joya de la TV peruana, Misterio”, fueron algunos de los mensajes dejados por los hinchas.

Bajo esa perspectiva, ¿qué ha llevado a que Misterio sea una serie tan popular en el Perú? Pues, esta producción protagonizada por un gran elenco de actores entre los que resalta Pietro Sibille, quien interpreta a “Misterio” y Aldo Miyashiro, el popular “Caradura”, no solo cuenta una serie de hechos del inicio de la barra  oficial de la escuadra de Ate.

Sino que además, reúne una serie de hechos que enseña, tras generaciones, a que sus hinchas y fieles seguidores, reconozcan lo que es el verdadero amor por la ‘crema’. Es decir, que no se trate de una simple “moda” de momento, sino que esta atraviesa muchas más cosas, empezando por lo que debe de hacer un verdadero fanático al seguir a un club; el de dejar muchas veces lo que más uno quiere para demostrar la fidelidad desde la tribuna. 

A ello, habría que agregarle el hecho, que la violencia no es el mejor medio para entender que defender a tu equipo, sino que el aliento en 90 minutos es el que empuja al verdadero éxito dentro del campo de juego. 

No quedan dudas, que de aquí en más la serie “Misterio” seguirá rompiendo esquemas en la televisión peruana, donde en tiempos de pandemia, sus fanáticos tendrán de momento una manera distinta de seguir al equipo de sus amores.

@OpinionCrema

#MISTERIO ¦ La mejor fras...

Ver tweet completo

¿De qué trata la serie ‘Misterio´? 

La trama de la producción peruana cuenta la vida de Percy, un joven de clase media, en un papel de buen hijo, con el trabajo perfecto e hincha acérrimo por el club Universitario de Deportes. Una vida ideal se diría. Sin embargo, un día, decide junto a su amigo ‘Caradura’, a crear una de las barras más importante de equipo ‘crema’. 

No obstante, esta creación de la ‘Trinchera Norte’ (nombre de la barra) lleva de la mano un conjunto de perdiciones, entre las que resaltan el alcohol, drogas y el fanatismo por la ‘U’, lo que en poco tiempo comienza a terminar con sus vidas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.