PERÚ

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Miguel Miranda, ex arquero de la Selección Peruana, falleció a los 54 años de edad

Según medios locales, Miguel Miranda falleció a causa de un infarto.

Actualización
Miguel Miranda fue DT del equipo de reservas de Melgar. Foto: Andina
Miguel Miranda fue DT del equipo de reservas de Melgar. Foto: Andina

Según medios locales, Miguel Miranda falleció a causa de un infarto.

En horas de la noche de este sábado 6 de marzo, se confirmó el fallecimiento del ex portero y Director Técnico, Miguel Miranda. Recordado por sus grandes atajas visitiendo la camiseta de la Selección Peruana y destacando en clubes nacionales como Sporting Cristal.

Una noticia que enluta al fútbol peruano, ya que Miguel Miranda es muy reconocido por la afición nacional, dejando grandes actuaciones en cada uno de los compromisos que tuvo por delante. Asimismo, tiene historia como entrenador en los diversos clubes de la Primera División.

Miguel Miranda falleció a los 54 años a causa de un infarto, según pudieron informar varios medios locales y periodistas cercanos al popular 'Miguelón'.

Comunicado de la FPF. Foto: Twitter FPF
Comunicado de la FPF. Foto: Twitter FPF

Miguel Miranda estuvo con la Selección Peruana y participó en cuatro Copas América, teniendo como mejor rendimiento en la edición de 1997 cuando se quedó en el cuarto lugar.

Como portero, estuvo en clubes como Sporting Cristal, UTC, Universitario de Deportes, Deportivo Sipesa, Aurich-Cañaña, Deportivo Municipal, Shenyang Haishi (China), Deportivo Pesquero, Coronel Bolognesi y Estudiantes de Medicina. Fue campeón con los 'rimenses' en la temporada de 1991.

Como DT, dirigió al equipo de reservas de Melgar en el año 2014, siendo campeón en ese certamen. Además, estuvo a cargo de los primeros equipos de Defensor La Bocana, Alianza Atlético, Alfonso Ugarte y Los Caimanes.

Desde Futbolperuano.com le damos las más sentidas condolencias a los familiares y personas cercanas a Miguel Miranda.