La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Selección Peruana suspendió tercer microciclo tras postergación de fecha doble de marzo en Eliminatorias

FPF comunicó la cancelación del tercer microciclo de la selección tras el anuncio de la Conmebol este sábado.

Selección Peruana no realizará tercer microciclo. Foto: Twitter @SeleccionPeru
Selección Peruana no realizará tercer microciclo. Foto: Twitter @SeleccionPeru

FPF comunicó la cancelación del tercer microciclo de la selección tras el anuncio de la Conmebol este sábado.

Lo que venía siendo un rumor finalmente se confirmó este sábado. Y es que ante las restricciones que existen de parte de las ligas europeas en cuanto a la disposición de ceder a los jugadores a sus respectivas selecciones, FIFA y Conmebol oficializaron la suspensión de la fecha doble de marzo en las Eliminatorias Qatar 2022.

En ese sentido, la Selección Peruana que tenía programado jugar ante Bolivia en La Paz y Venezuela, en el Estadio Nacional de Lima; tendrá que esperar la reprogramación del ente rector sudamericano para los mencionados duelos. 

Por su parte, este aviso también significó que la Bicolor tenga que mover su calendario planificado para la semana entrante pues, se tenía previsto el tercer microciclo con los jugadores del torneo local. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió cancelar los trabajos debido al anuncio de Conmebol.

"Se comunica la suspensión del tercer microciclo de preparación de la Selección Mayor, que contaría con la presencia de 13 futbolistas del medio local y que había sido convocado para los dias lunes 8 y martes de marzo", se lee en el comunicado en las principales redes sociales de la selección.

Asimismo, se enfatiza que el equipo nacional continuará planificando todo de cara a la clasificación a la cita mundialista.

Como se sabía, este tercer microciclo significaba el último previo a la lista definitiva de Ricardo Gareca donde por supuesto incluye a los futbolistas extranjeros. La lista de citados en Videna para este lunes, que finalmente se canceló, estaba comprendida por:  Eduardo Caballero, Christopher Olivares, Jorge Murrugarra, Erinson Ramírez, Renato Solís, Álex Valera, Carlos Cáceda, Martín Távara, Aldo Corzo, Horacio Calcaterra, Cristofer Gonzáles, Josué Estrada y José Carvallo.

Foto: Twitter @SeleccionPeru