La Blanquirroja

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Conmebol suspende la fecha doble de Eliminatorias previsto para marzo

Este sábado se determinó que fecha doble de marzo en Eliminatorias no se jugará.

Actualización
Selección Peruana no se medirá con Bolivia y Venezuela en marzo. Foto: Twitter Difusión
Selección Peruana no se medirá con Bolivia y Venezuela en marzo. Foto: Twitter Difusión

Este sábado se determinó que fecha doble de marzo en Eliminatorias no se jugará.

El balón no rodará. Tal y como se tenía estipulado, este sábado se llevó a cabo la reunión entre el presidente de la FIFA Gianni Infantino, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas; determinándose que oficialmente las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Qatar 2022 programadas para este mes de marzo, quedan suspendidas.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", señala el máximo ente del fútbol sudamericano.

El comunicado llegó a poco más de dos semanas para que la Selección Peruana se enfrente a Bolivia en La Paz (25 de marzo). Por supuesto, que esto significará un cambio en el calendario futbolístico que se manejaba para este año, aunque no se oficialice una reprogramación.

"La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", agrega el aviso.

Lo que refiere al equipo que dirige el técnico argentino Ricardo Gareca, los jugadores que veían difícil su acoplación a la escuadra nacional eran Renato Tapia, Luis Advíncula, Sergio Peña, Miguel Araujo, Christian Cueva, entre otros.

Posibles escenarios de solución

Por otro lado, durante las reuniones establecidas en los recientes días se planteó la chance de realizar triple jornada en las fechas FIFA de Clasificatorias, entre septiembre y octubre. Esto en respuesta de que no perjudique el desarrollo de la Copa América que se disputará de junio y julio.

 

@CONMEBOL

El Consejo de la CONMEBOL...

Ver tweet completo