PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Media Networks emitió comunicado tras el fallo de la Corte Suprema por el caso Daniel Peredo

Media Networks se refirió al caso de Daniel Peredo luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Lima.

Media Networks se refirió al caso Daniel Peredo. Foto: Twitter
Media Networks se refirió al caso Daniel Peredo. Foto: Twitter

Media Networks se refirió al caso de Daniel Peredo luego de conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Lima.

En las últimas horas se conoció el veredicto de la Corte Suprema de Justicia de Lima que ordenaba a Media Networks pagar S/. 1,536,020.76 a la familia del recordado periodista deportivo Daniel Peredo por concepto de pago de beneficios laborales. Sin embargo, la empresa decidió emitir un comunicado explicando su posición respecto a este delicado tema.

"Con respecto al fallo emitido en primera instancia, quisiéramos comentar que lamentamos haber llegado a esta situación por la consideración y respeto que siempre tendremos hacia Daniel Peredo. Sin embargo, nos reafirmamos en que la naturaleza de la relación que mantuvimos con Daniel, al igual que con todos los talentos artísticos y periodistas, fue de prestación de servicios para cumplir labores específicas. No tenía subordinación, no cumplía una jornada laboral ni tenía dedicación ni relación de exclusividad con la empresa", se lee en parte del comunicado que hicieron llegar a distintos medios.

La mencionada empresa ha reafirmado su postura de que el reconocido periodista no tenía un contrato exclusivo con ellos y a la par de sus labores también ejercía su profesión en otros medios de comunicación, muchas veces de manera simultánea.

"Como se recuerda, Daniel Peredo fue conductor y narrador en distintos programas y transmisiones de carácter deportivo en Media Networks. Además, durante su reconocida trayectoria también ejerció el periodismo en otros medios de comunicación, muchas veces de manera simultánea a su participación en nuestros programas y transmisiones", termina el comunicado.

Como se recuerda, Daniel Peredo fue un reconocido periodista deportivo reconocido principalmente por los hinchas como la "Voz de la selección". Lamentablemente, en febrero del 2018 el comunicador falleció producto de un infarto mientras se encontraba practicando deporte junto a un grupo de colegas y amigos.