PERÚ

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Eliminatorias 2022: hinchas peruanos podrán ingresar a Qatar sin visas con fines de turismo

De llegar al mundial, la Selección Peruana contará con el apoyo de sus hinchas en Qatar gracias al acuerdo entre ambos países.

Actualización
Hinchas de Perú en Rusia 2018. Foto: Getty Images
Hinchas de Perú en Rusia 2018. Foto: Getty Images

De llegar al mundial, la Selección Peruana contará con el apoyo de sus hinchas en Qatar gracias al acuerdo entre ambos países.

Para ser locales. La Selección Peruana sigue luchando en las Eliminatorias por conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022 y de hacerlo las tribunas se vestirían una vez más de 'blanquirrojo', tal y como sucedió en Rusia 2018. Esto porque se firmó un acuerdo para el libre tránsito de los ciudadanos de ambas naciones sin necesidad de visa aunque con algunas condiciones. 

A continuación el comunicado compartido por el Gobierno:

"El último domingo 31 de octubre en la ciudad de Doha se suscribió el “Acuerdo entre la República del Perú y el Estado de Qatar sobre la Exención de Visado para Estancias de Corta Duración” para titulares de pasaportes ordinarios. La suscripción estuvo a cargo, por la parte peruana, del Embajador José Benzaquen, Embajador del Perú en el Estado de Qatar, y, por la parte qatarí, el Mayor General Mohamed Al Ateeq, representante del Ministerio del Interior de Qatar.  

El referido acuerdo establece que los ciudadanos de ambos países que poseen pasaportes ordinarios válidos pueden ingresar, permanecer, salir y transitar por el territorio de la otra Parte sin visas, con fines de turismo, por un período no mayor de noventa días. El convenio entrará en vigor cuando se culmine con los procedimientos internos de las Partes.

Este importante instrumento permitirá al viajero peruano ingresar a un destino adicional en la región del Medio Oriente, de cara a la realización del Mundial de Futbol Qatar 2022, además de posicionar al pasaporte nacional con cada vez mayores accesos en el mundo, en evidente beneficio para el ciudadano peruano. 

Finalmente, su entrada en vigor propiciará el intercambio turístico y comercial con un país de alto poder adquisitivo favoreciendo la reactivación económica del sector turismo del Perú. Asimismo, facilitará la organización de viajes empresariales que fomenten la captación de inversiones extranjeras a favor de proyectos de desarrollo del país."