PERÚ

Natalia Málaga: “El que está en la calle no es inteligente, el que está en su casa es inteligente”

Natalia Málaga hizo un llamado de atención a todas las personas que no acatan las normas en este estado de emergencia. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Natalia Málaga hizo un llamado de atención a todas las personas que no acatan las normas en este estado de emergencia. 

Natalia Málaga, medallista de plata en los juegos olímpicos de Seúl 88, hizo un llamado de atención a toda la población de Chincha, y de todo el país. Este mensaje ha sido difundido a través de la cuenta de Facebook de Social Creativa, pagina de origen chinchano, y se ve a una Málaga bastante indignada por la situación que se vive en esta provincia del país.

Natalia, muy a su estilo, comenzó este mensaje con las siguientes palabras: “Todos somos conscientes de lo que está pasando, la cosa no es fácil. Ahí en Chincha estamos viendo, estoy viendo, que no usan mascarillas y salen a la calle como si estuvieran haciendo su vida normal. Ustedes están muy equivocados.”

“Yo no les voy a dar las recomendaciones de no lavarse las manos ni tocarse la cara, de usar mascarillas y guantes porque ustedes ya lo saben, y como gente adulta tienen que saber enseñarles a sus hijos… después están diciendo ‘ayúdenme, el gobierno no me da’, el gobierno no te tiene que dar, el gobierno te esta diciendo que te protejas, y si tu no lo haces te vas a enfermar.”, continuó.

La exentrenadora de la selección de vóley continuó su relato explicando cuáles serán las consecuencias que sufrirán las personas que no están catando el aislamiento social ni las medidas de salubridad. “Cuando estés en un hospital, pidiendo auxilio, y encima que no hay quien te pueda curar y tratar porque hay demasiada gente y los hospitales están colapsando, te das la gran viveza de salir a la calle sin importarte lo que está pasando.”

En otro momento del video, Málaga hace una fuerte critica a todos aquellos que le faltan el respeto a la policía y fuerzas armadas del país, quien están patrullando las calles y cuidando a la población desde el primer día, sin descanso.  “Encima, le faltan el respeto a la policía y las fuerzas armadas, quien arriesgan su vida, su salud por nosotros”.

“El que está en la calle no es inteligente, el que esta en su casa es inteligente… te quieres enfermar, ok, sal a la calle a enfermarte y muerte ¿eso es lo que quieres? Nadie te va a ayudar… esa es la ley del peruano ‘el mas vivo’, el mas vivo es el que se queda en su casa”, agregó.

Finalmente, Natalia hizo un llamado a ser mas nacionalistas: “Seamos mas peruanos, vivamos por nuestro país y por cada uno de nosotros, no sean egoístas. Si te quieres enfermar y tienes el virus, metete a tu casa solo, quédate ahí, ahí la gente te va a ayudar, pero no en la calle”.

#NoSeasUnoMas Natalia Málaga te habla cl...

Ver publicación completa

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.