PERÚ

Coronavirus: gobierno modifica el horario de la inmovilización social obligatoria

A través de un decreto supremo emitido por el diario El Peruano se cambiará el horario de inmovilización social desde el 13 de abril.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A través de un decreto supremo emitido por el diario El Peruano se cambiará el horario de inmovilización social desde el 13 de abril.

Durante la prórroga de la emergencia nacional por el coronavirus, que regirá desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria será entre las 18:00 horas y las 04.00 horas del día siguiente a nivel nacional.

Ello, con excepción de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, regiones del norte donde la inmovilización social obligatoria regirá desde las 16:00 horas hasta las 04:00 horas.

La medida fue dispuesta a través del Decreto Supremo Nº 064-2020-PCM, publicado hoy. Con ello, se modifica el horario de inmovilización social que a la fecha es de 18.00 horas a las 05.00 horas en el país, excepto en las mencionadas regiones norteñas, donde es de 16.00 a 05.00 horas.

La norma publicada hoy lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra, del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, y ministros de Estado. Dicha disposición oficializa también la prórroga de la emergencia hasta el 26 de abril, anunciada el último martes por el jefe del Estado.

Durante este periodo se mantiene la obligatoriedad de la mascarilla para circular por las vías de uso público.

Recordemos que este último jueves 09 de abril no se hizo la acostumbrada conferencia de prensa del Presidente Martín Vizcarra, pero el MINSA se encargó de brindar la información actualizada sobre la enfermedad. En esa línea, se conoció que el país ya registra un total de 5256 contagiados y la cifra de fallecidos llegó a 138. 

Es importante recordar, que la principal forma de prevenir y frenar el avance del coronavirus es no salir de las casas. Desde Futbolperuano.com, portal que incentiva la práctica de fútbol, invocamos a nuestros seguidores a guardar sus balones y quedarse en sus hogares siguiendo las indicaciones que el gobierno peruano indique. ya habrá tiempo para las pichangas y para acudir a los estadios, pero por lo pronto la prioridad es la salud y vida de todos los ciudadanos.

Fuente: Andina y Futbolperuano.com

@DiarioElPeruano

#NormasLegales La inmovil...

Ver tweet completo