Luis ‘Cuto’ Guadalupe confesó el motivo por el cual no se retiró en Universitario
Luis ‘Cuto’ Guadalupe aseguró que los Leguía no se tomaban enserio su vuelta a Universitario.
Luis ‘Cuto’ Guadalupe aseguró que los Leguía no se tomaban enserio su vuelta a Universitario.
Luis Guadalupe es, sin lugar a dudas, uno de los personajes del fútbol peruano más queridos. A pesar de su vínculo con Universitario de Deportes, el popular ‘Cuto’ se ha ganado el cariño de propios y extraños, incluidos los hinchas de Alianza Lima. Sin embargo, no todo ha sido felicidad en la vida del alegre exjugador, pues recientemente reveló el motivo por el cual no se retiró en el cuadro ‘Merengue’.
En una entrevista brindada al podcast de Pase Filtrado, ‘Cuto’ contó distintos pasajes de su vida, dentro de los cuales resalta la historia del motivo por el cual no culminó su carrera en su tan amado Universitario de Deportes, a pesar de haber formado parte de la pretemporada ‘Crema’ en 2016.
Al ser consultado por dicho pasaje de su vida, Guadalupe afirmó que "Nunca había tocado ese tema. Cuando yo regreso a la ‘U’ porque me llama ‘El Puma’, mi capitán, y Roberto Chale, me dicen que vaya a hacer la pretemporada con la 'U'. Yo fui y me quedo con los mejores recuerdos y el trato que recibí, en primer lugar, del plantel que estaba en ese momento. Percibí mucho respeto de ‘Orejas’ Flores, Ruidíaz, ‘Superman Fernández’. Fue muy hermoso el haber hecho esa pretemporada prácticamente a mis 40 años".
Sin embargo, a pesar del cariño y respeto que sentía por parte del comando técnico y el plantel de jugadores, aseguró que la dirigencia de aquel momento, comandada por los Leguía, no tomaban con seriedad la prescencia del experimentado defensor. "Físicamente estaba intacto. La hipocresía es cuando ellos llegaban incluso a Campomar, ellos estaban ahí. Ellos veían que a mí me estaban haciendo las pruebas médicas, con todo ya. Todo estaba listo, lo único que tenían que decidir ellos. Yo aceptaba mil dólares. Entonces de ahí fue cuando ya vi que había un maltrato".
Finalmente, reveló en qué momento decidió dar un paso al costado y no seguir con el sueño de retirarse en la ‘U’. "Cuando llego para que me den la ropa, recién lo estoy contando, lo veo a los ojos a 'Pajita' como queriendo llorar. Yo lo conozco, él a mí me ha recibido cuando yo llegué al 'Lolo', cuando era juvenil, me ha visto. Entonces le vi sus ojos y le dije tranquilo, no te sientas mal. Agarré, hablé con el profe Chale, con el 'Puma', me decían: '¿Pero por qué te vas?' De ahí ya no, no podía permitir eso".