PERÚ

¿Qué pasará con los venezolanos que se encuentran en el Perú?

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a la situación que viven los venezolanos en el Perú y desean regresar a su país.

Venezolanos buscan regresar a su país. Foto: AFP
Venezolanos buscan regresar a su país. Foto: AFP

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, se refirió a la situación que viven los venezolanos en el Perú y desean regresar a su país.

Futuro incierto. Eso es lo que afrontar por ahora los venezolanos que se encuentran en el Perú durante esta crisis sanitaria y es que así como hay un grupo de ellos que se pudo acentuar sin problemas en el país, otro gran grupo se ha visto ‘golpeado’ por la situación en particular. Precisamente, el presidente Martín Vizcarra se refirió al respecto aunque todavía no dio una solución concreta. 

Ahora hay que ver qué hacer con los migrantes venezolanos que ahora, al igual que todos, están teniendo serios problemas. Algunos estudios realizados estas semanas muestran un porcentaje importante de familias venezolanas que quisieran regresar a su país de origen, pero las fronteras están cerradas”, afirmó el mandatario desde Palacio de Gobierno.

En las últimas semanas se conoció que diversos migrantes desean volver a Venezuela para llevar allí la cuarentena y es que sin oportunidad de poder trabajar en el Perú por el momento particular que se vive, regresar con sus familias parece ser su más grande consuelo. ¿Podrán hacerlo mediante vuelos humanitarios? Todo dependerá de las decisiones del Gobierno.

Mientras tanto, dichas familias pasan momentos complicados pues muchos de ellos han tenido que encontrar en las calles un refugio para sobrellevar la cuarentena. Lugares como la Plaza Unión y Dos de Mayo han sido abarrotados por venezolanos a la espera de alguna respuesta o accionar de las autoridades. Otros, incluso, se encuentran caminando por la Panamericana Norte.

DATO. Las pruebas practicadas han dado 27517 casos positivos siendo Lima la región con la mayor cantidad de casos con un total de 17884 personas contagiadas. Además, se elevó el número de personas fallecidas en el país a 728 como consecuencia de la pandemia, informaron desde el MINSA.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.