PERÚ

Videojuegos: Las consolas más populares de la historia

Los videojuegos marcaron un antes y un después en la vida de la gente. Por ello, te traemos a la memoria las consolas que marcaron historia.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los videojuegos marcaron un antes y un después en la vida de la gente. Por ello, te traemos a la memoria las consolas que marcaron historia.

La vida después de los videojuegos. Si la llegada de la televisión fue un ‘boom’ para la sociedad en general, con la creación de las consolas el entretenimiento frente a una pantalla creció de manera desbordante. Así es como empezaron a aparecer los primeros gamers o aficionados y lo que inició como un simple pasatiempo pasó a ser un verdadero agente de cambio en el día a día de las personas. Por ello, te traemos las principales consolas que marcaron historia.

PlayStation 2. Es de las consolas más vendidas en la historia de los videojuegos desde que fue lanzada en el 2000 alcanzando cifras de 155 millones de unidades vendidas por todo el mundo. Sus fanáticos optaron por juegos como: God of War, Shadow of the Colossus, Final Fantasy X, Kingdom Hearts, Metal Gear Solid 3: Snake Eater, Grand Thef Auto: San Andreas, Gran Turismo 3, entre otros.

Nintendo DS. Siempre supo anotar hits con las consolas portátiles, así lo demostró con su Game Boy y Game Boy Color, pero con la llegada de la Nintendo DS apareció un universo de nuevas posibilidades gracias a su doble pantalla, una de ellas táctil. Esto cuando todavía no se usaba esa tecnología en los smartphones.

Wii. Marcaron un nuevo salto en los videojueos. Esta consola permitía jugar  a partir del movimiento del jugador, algo que para ese momento era impensable. Lograron conectar a las familias al ofrecer la oportunidad de 'retar', por ejemplo, a un familiar o amigo a una partida de bolos.

Xbox 360. La segunda consola de Microsoft representó una enorme evolución, no solo hubo una mejora en hardware, se rediseñaron los controles para que fueran más cómodos y también ofreció buenos títulos exclusivos como Gears of War, Fable o Forza.

PSP. Esta consola apareció como la apuesta de Sony para competir contra al Game Boy de Nintendo, tras salir al mercado en 2005 esta plataforma ofreció entre sus características la posibilidad de conectarse a internet y poder reproducir contenido multimedia. Además, se usó para ver animes y películas.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.