PERÚ

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Cuáles son los mejores pateadores de tiro libre de la historia?

Los tiros libres son factores fundamentales en el desarrollo de un partido, ya que pueden hacer que ganes un partido o que caigas derrotado.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los tiros libres son factores fundamentales en el desarrollo de un partido, ya que pueden hacer que ganes un partido o que caigas derrotado.

A lo largo de los años hemos tenido la suerte de ver a grandes ejecutores de tiros libres alrededor del mundo. Estos jugadores han sido determinantes en muchos de los encuentros que han disputados, y algunos han quedado en la historia por algún tiro libre en particular, como es el caso de Roberto Carlos y el gol que le anota a la selección francesa en el año 1997.

La lista de los grandes ejecutores de tiros libre es interminable, pero en esta nota te dejaremos a 10 de los mejores en la historia del fútbol, aquellos que no podrán ser olvidados y, seguramente, han anotado algún gol que ha quedado grabado en tu memoria, ya sea por el nivel de dificultad, la circunstancia del partido o simplemente la belleza y calidad para pegarle al balón.

Rogerio Ceni: Si bien es cierto antes de él ya había arqueros que ejecutaban tiros libres, como por ejemplo Chilavert, lo que logró Ceni fue realmente impresionante. A lo largo de su carrera, el portero brasilero logró anotar 129 goles – tanto de tiro libre como de penal- lo que lo hacia un constante peligro cada vez que le cobraran una falta a favor.

David Beckham: Si bien es cierto siempre destacó por su juego en el Manchester United, la forma en la que le pegaba a los tiros libres lo fue haciendo conocido. Desde la parada, hasta el movimiento que hacia con los brazos para generar mayor equilibrio fue quedando como una marca registrada del volante inglés. Su buen juego y excelente trato del balón en los tiros libres lo llevaron al Real Madrid, Ac Milán, LA Galaxy y el PSG.

Andrea Pirlo: Pirlo logró lo que nadie, o casi nadie, ha podido en el mundo del fútbol, jugar por los 3 grandes del fútbol italiano, ganando cosas importantes en los 3 equipos y siendo adorado por las 3 hinchadas. Sin embargo, lo mejor que hizo en su carrera fue siempre perfeccionar su pegada en los tiros libres hasta volverse letal.

Lionel Messi: El caso de la “Pulga” es bastante particular. Durante gran parte de su carrera lo podía hacer todo: marcar de derecha, marcar de izquierda, desde el punto penal o dejando a tras a medio equipo rival, hasta marcar de cabeza con su baja estatura. Sin embargo, los tiros libres siempre fueron una tarea pendiente. El entrenamiento y la perseverancia lo hicieron convertirse en uno de los mejores alrededor del mundo.

Ronaldinho: La habilidad del brasilero no solo era para dejar atrás a rivales y hacer malabares con el balón, también tenía una habilidad especial para poner el balón en la esquina que quería y de la forma que se le antojara. Ya sea al palo del arquero, por encima de la barrera o por debajo de la misma. Sin duda su gol mas recordado fue ante la selección de Inglaterra cuando dejó literalmente parado a Seeman.

Nolberto Solano: La inclusión de Solano a esta lista no va por el hecho de ser un jugador peruano ni mucho menos. En el año 2008, cuando aun jugaba en Inglaterra, fue reconocido como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo, algo que, nos guste o no, no podemos negar bajo ninguna circunstancia, sino recordemos el gol que anota en el estadio Centenario a la selección uruguaya.

Roberto Carlos: El brasilero que se convirtió en el jugador más rápido del mundo, y el de la pegada más potente, no podía quedar fuera de esta lista. Su particular manera para correr hacia el balón en un tiro libre y la velocidad que le ponía a este eran realmente impresionante. Por momentos era capaz de desafiar las leyes de la física, logrando efectos realmente increíbles, como aquel gol que le anota a Francia en 1997.

Cristiano Ronaldo: Todo lo que sucede antes que Cristiano le pegue al balón en un tiro libre parece un ritual. El coger la pelota, colocar la válvula de esta directamente en el césped, contar los pasos abrir las piernas y respirar profundamente, son los pasos a seguir, según Cristiano, para darle el efecto necesario para sorprender al portero rival.

Sinisa Mihalovic: Este defensor croata es la prueba fehaciente de que no hace falta ser un destacado volante para tener una gran pegada. 50 goles de tiro libre dan prueba de ello. En la década de los 90, Mihalovic fue considerado el mejor ejecutor de faltas, su potente pierna izquierda hacía que el croata anote desde donde se le antoje.

Juninho Pernambucano: Decir “Tiro libre” es sinónimo de Juninho Pernambucano. El brasilero es, sin duda, el mejor ejecutor de faltas en la historia. Tenia la capacidad para pegarle fuerte y seco desde distancias largar y con gran efecto desde distancias cortas. 76 goles de tiro libre avalan la eficacia del exvolante brasileño.

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.